La humanidad y las drogas

Pregunta: La humanidad ha inventado distintas formas de escapar de los malos estados —utilizando drogas, por ejemplo, ¿qué pasará en 2018 con el uso de las drogas?

Respuesta: El próximo año el consumo de drogas seguramente se incrementará y una gran cantidad de opiáceos, que pondrán a dormir a la humanidad, se esparcirá a lo largo del planeta.

Pero, ¿qué se puede hacer? La gente será despedida, seguirá sin trabajo y sin beneficios significativos. Al usar drogas para adormecerse, gradualmente se dirigirán a su muerte.  

Hoy, ya vemos que esencialmente la población humana no está aumentando. Si no fuera por la población de África y de cierto punto de Oceanía, la población humana hubiera detenido su crecimiento desde hace mucho.

Pero la propagación del consumo de drogas no es una solución. Como Baal HaSulam escribió, el planeta puede alimentar docenas de veces más personas, incluso cien mil millones; y sobre la Tierra hay suficiente espacio para todos. Todo depende solo de nuestra relación hacia los demás.  

Nota: Usted ha dicho más de una vez que un poder superior no dejará que la humanidad se adormezca con las drogas. Es imposible detener el proceso de corrección. De una forma o de otra, la corrección se dará.

Mi Comentario: Por supuesto, el programa seguirá siendo implementado. El problema está en cómo sucederá, ¿por cuáles torturas tendrá que pasar la humanidad para darse cuenta que no pueden hacerlo?

Hoy un gran número de personas utilizan drogas. Imagina lo difícil que será para ellas dejar de usarlas para gradualmente, retirarse de este hábito y empezar a abrazar la metodología de la interacción integral. La gente necesita empezar a darse cuenta de que todos realmente dependemos unos de otros y no podemos evitarlo.

No debo ser indulgente con mi egoísmo estúpido, que me sigue presionando incesantemente: haz ésto, no hagas eso, no tomes a los demás en consideración. Debo acostumbrarme a ser considerado con los demás, como parte del mismo mecanismo dentro del cual trabajo y soy completamente dependiente. Es un sistema muy complejo de interacción entre nosotros. Por lo tanto, la persona no debe ser solamente entrenada, sino también, gradualmente debe familiarizarse con esta metodología.
[219034]
De la lección de Cabalá en ruso 24/dic/17

Material relacionado:
Marihuana por prescripción
El mundo necesita de heroína
Confíe en la Luz Superior en lugar de en las drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: