¿La psicología ayuda en Cabalá?

Pregunta: Sé por experiencia que estudiar Cabalá es muy útil en el trabajo de un psicólogo ¿el conocimiento profesional de psicología y psiquiatría ayuda o dificulta el avance en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No ayuda en absoluto. O bien, tratas las reacciones estándar que ocurren en la bestia llamada “ser humano” y tratas de equilibrarlas con las influencias que recibe en este mundo o, tratas con el mundo superior. Es uno de los dos.

No sé a qué te refieres con “Cabalá” y cómo puedes usarla, tampoco quiero de ninguna manera disminuir tu grado espiritual. Puede ser que tengas un conocimiento teórico inicial que te ayude a adaptarte a la realidad, pero la psicología habla de cómo llevarnos bien en este mundo, mientras que la sabiduría de la Cabalá habla de cómo elevarte sobre este mundo.

Pasa lo mismo con los físicos. A menudo me reúno con científicos y me interesan todos sus logros, pero en general no tenemos nada que decirnos, porque tenemos diferentes instrumentos para percibir el mundo.

No puedo imaginarme cómo un psicólogo podría usar la Cabalá en el trabajo diario y práctico. Tal vez sólo diciéndole a la gente que todo lo que actúa sobre ella viene del Creador, así que no se preocupen, todo estará bien.

Sin embargo, esta es psicología cabalística. No pretende calmar a la persona, sino lograr que avance.
[218767]
De la lección de Cabalá en ruso 3/sep/17

Material relacionado:
Cabalá y psicología corpórea
Diferencia entre sabiduría de la Cabalá y psicología
Actualizando La Psicología Humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta