La receta para la felicidad de $1.5 millones

En el Noticiero (USA Today): “El dinero no puede comprar la felicidad, pero $ 1,56 millones pueden comprar la teoría de la felicidad de Albert Einstein.

Dos notas escritas por el famoso físico se vendieron recientemente por encima de su valor esperado en una casa de subastas de Jerusalén.

Durante el viaje de Einstein a Japón en 1922 para recibir el Premio Nobel de Física, escribió notas sobre cómo vivir una vida plena mientras se hospedaba en el Hotel Imperial en Tokio. Cuando un mensajero entregó algo a su habitación, el físico nacido en Alemania le dio dos de las notas autografiadas, porque no disponía de una propina. Einstein dijo que las notas podrían valer más que una propina algun día. Él estaba en lo correcto.

Una nota, escrita en alemán se traduce a: ‘Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinado con la inquietud constante’.

Se esperaba que se vendiera entre $5,000 y $8,000, según el sitio web de Winners’s Auctions and Exhibitions. En cambio, en una guerra de ofertas que duró unos 25 minutos terminó en una venta de $ 1.56 millones, informa Associated Press.

La segunda nota que decía: ¨Dónde hay voluntad hay un camino¨ se vendió por $240,000 más allá de su valor estimado entre $4,000 y $6,000”.

Pregunta: ¿Cómo es que tales cosas se vuelven de repente tan valiosas?

Respuesta: El valor no está en el pensamiento. Ya estaba en el aire; ya había sido escuchado. El pensamiento puesto en un papel se considera valioso solo por las personas en el mercado para tales cosas. Es lo mismo que cualquier pintura. Las obras de arte no tienen valor en sí mismas. El valor está determinado por lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Pregunta: Una nota de Einstein vale $ 1.5 millones, pero pocas personas saben que los grandes cabalistas tenían muchas notas, muchos consejos para la humanidad sobre cómo lograr la felicidad. Sin embargo, esas notas no valen nada. ¿No es triste?

Respuesta: No, no estoy triste, todo lo contrario. Esto es muy bueno porque las personas no entienden nada, incluso en lo que escribió Einstein, por no mencionar lo que está escrito en las notas de los cabalistas. Sin embargo, persiguen las notas de Einstein porque estas notas tienen valor como coleccionables, un valor egoísta, y nuestras notas no tienen ningún valor egoísta, y por lo tanto, están disponibles para todos.

Solo aquellos que realmente las necesitan las encontrarán y entenderán.

Pregunta: Y para él, ¿serán más valiosos que millones, incluso más valiosos que la vida?

Respuesta: Por supuesto. ¿Qué escribió Einstein? Con todo mi respeto hacia él como una persona que logró mucho, sus pensamientos aún no se elevaron por encima del nivel animal de la humanidad.

Sin embargo, cualquier cita de Baal HaSulam es un mundo completamente diferente.
[218570]
De Kabtv ¨Noticias con Michael Laitman,” 6/nov/17

Material relacionado:
¿Fue Albert Einstein, cabalista?
Einstein y los cabalistas
Un Newton diferente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: