La separación es la fuente de todos los problemas

Si yo trato de resolver mis problemas únicamente por medio de mi introspección y estudio personales, ¡solo me causo daño! En realidad, todas las clarificaciones y todos los rompimientos están asociados con el hecho de que todos los deseos se juntaron, pero se separaron. Entonces debemos actuar solamente a traves de nuestra conexión. No existe otra solución fuera de nuestra unión. Podemos arreglar cualquier situación por medio de nuestra unión. En vez del escrutinio personal, debemos ocuparnos de nuestra unificación, y al hacerlo, resolveremos todos los problemas. Si trato de resolver mi sensación interna que es incómoda, solo empeoro la condición. Como está escrito, quien pide para sí mismo se causa daño a sí mismo y a todos. Todos los estados son el resultado de la revelación de reminiscencias (Reshimot) del rompimiento, de la separación de nuestros deseos. Esta brecha es la causa de todos los problemas. Ahora que se te muestra dónde está la separación, la sientes como un problema. Por lo tanto, por favor corrijanlo empezando a actuar hacia la unión. Esto requiere rezar por todos los demás, y la conexión en la decena con la ayuda de la Luz que reforma.

El problema tiene que ser corregido inmediatamente localizándolo en nuestra unificación, lo cual se llama cumplir un mandamiento. Yo uso disturbios en nuestra conexión en el grupo —es decir que a través del grupo, yo encuentro el lugar de la separación entre nosotros, y recibo las fuerzas que me van a ayudar a lograr la corrección, la conexión..

Todo el proceso se llama mandamiento—es decir, la corrección de una de las Reshimot rotas (el recuerdo de información de la separación). Este mandamiento debe ser realizado por la corrección con la ayuda de la Luz que reforma, la fuerza que se abre en nuestra unión, en los esfuerzos que hacemos por unirnos.
[219765]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 8/ene/18, sobre el tema “Viviendo en la realidad en la cual no hay nada más a parte del Creador¨

Material realcionado:
Cambiar nuestra visión egoísta
No hay nada más que Él
Combinar maldad y bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta