Mi página de Facebook: “Los padres deben enseñar a sus hijos a redimir los valores de las redes sociales”

De mi página de Facebook Michael Laitman 24/dic/17

Padres del siglo XXI, la controversia de Logan Paul debe convertirse en una alarma que los despierte, ¿de dónde sacó la idea de que filmar un cadáver es apropiado? Logan Paul es un joven de 22 años que creció en una cultura que lo rodeó de descripciones visuales de sangre y violencia. Como todo joven típico de su edad, Logan, al cumplir 18 años, había visto más de 200,000 actos de violencia que incluyen más de 16,000 asesinatos. También vió programas infantiles que exhiben hasta 20 actos violentos por hora.

En esencia permitimos a la generación de Logan obtener sus ejemplos, modelos a seguir y valores de una cultura de medios, extremadamente saturados de violencia y estamos dejando que sean los modelos a seguir para los niños de hoy.

Así que, padres, si han tenido suficiente y quieren recuperar el control de la educación de sus hijos, sugiero que unan esfuerzos y exijan que YouTube y otras plataformas de redes sociales, endurezcan sus regulaciones, para que los usuarios no puedan publicar contenidos inapropiados.

Aunque las regulaciones, sanciones y precauciones no resolverán realmente la raíz del problema. Tarde o temprano, no habrá escapatoria y se tendrá que aplicar un cambio total en el sistema educativo y sus métodos.

Padres, entiendan el mundo de sus hijos. Pasan de 8 a 11 horas al día pegados a sus pantallas, principalmente en redes sociales. Se aburren fácilmente y muy rápido van a la siguiente atracción, con sólo deslizar su dedo.

Hemos dejado atrás la etapa en la que la educación era información y conocimiento. Nuestra educación ahora debe enfocarse en construir al ser humano. Y eso significa construir un sistema de valores dentro de la persona y un entorno social alrededor de ella, que equilibre el ego humano y lo lleve hacia la realización positiva.

Mi artículo completo en Newsmax

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta