Mis pensamientos en Twitter, 3/ene/18

‘Fiesta’ es un fulgor del mundo superior. En hebreo fiestas=Hag, viene de ‘flecha’ (Mahog) y ‘círculo’ (abrazo). A diferencia de este mundo, en el espiritual no hay ni movimiento ni espacio-tiempo, sólo descensos y ascensos en #amoryotorgamiento. La luz superior los determina.

Jafetz Jaim: La creación es amada por el #Creador cuando la gente se une sin envidia ni enemistad, todos quieren lo mismo. Y el Creador es complacido con sus acciones. Así, ‘ama a tu prójimo, yo soy el Creador’ se actualiza. Si amas a otro como a ti mismo, el Creador está en ti

Queridos amigos, les deseo a todos un Feliz Año Nuevo, revelar al Creador en nuestra unidad común, que todos obtengan el #significadodelavida en salud y en paz.

Vilna Gaón: Estudia #Torá desde su parte secreta, SOD, la Torá del mundo de Assiya donde el Creador está totalmente oculto. Luego estudias la Torá revelada, REMEZ (mundo de Yetzira) etc. hasta la Torá del mundo Atzilut, PSHAT, porque ahí el Creador no está oculto.

El cabalista es feliz cuando tiene oportunidad de dar a los demás y a través de ellos, al Creador. No puedo ni otorgar ni recibir de Él directamente. Alegría es cuando me entrego al #grupo y ahí revelo mi conexión al Creador. Todos, tú-grupo-Creador se unen en un grupo (Shejiná)

Israel está creando una organización para aclarar las acciones de Israel. Es una noción vieja e ingenua. Cabalá dice que el odio hacia los judíos es natural y sólo cambiará cuando los judíos den ejemplo de unidad para que el mundo los siga. Esta es su misión histórica.
De Twitter, 3/ene/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 21/oct/17
Mis pensamientos en Twitter, 22/oct/17
Mis pensamientos en Twitter, 25/oct/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta