Para revelar la perfecta realidad

El Creador inicialmente hizo perfecta a la creación, porque no hay restricciones en tiempo, lugar, ni en la realización de cualquier condición para la fuerza superior. Pero respecto a nosotros, existe un ocultamiento para que podamos alcanzar, revelar, estudiar e imaginar estas condiciones, la ley de: “No hay nada más que Él, el bueno que hace el bien”, es decir, la absoluta perfección y volverse como Él.

Por lo tanto, hasta que lleguemos al fin de la corrección, toda esta realidad sólo está representada en nuestros órganos sensoriales. Y más allá de nosotros, existe sólo el mundo del infinito, donde el comienzo de la creación y su fin no están divididos. El Creador no necesita de ningún medio, acciones o estados intermediarios entre el pensamiento y su realización.  

Siempre nos debemos contemplar en relación a un estado perfecto, a pesar de que fallemos en revelarlo, contemplarlo correctamente o incluso imaginarlo.  

Pero debemos constantemente recordar que estamos siempre posicionados contra la perfección, cada vez que descubrimos sus defectos en pequeñas porciones, en la medida en que seamos capaces de resistirlo y acercarnos a la perfección.

Por lo tanto, cualquier estado es bienvenido. Necesitamos bendecirlo y aprender cómo resistir apropiadamente, de acuerdo a las leyes espirituales y materiales, las cuales son también determinadas por la voluntad de la fuerza superior. Por consiguiente, mediante su cumplimiento, nos podemos corregir hasta el fin de cada estado dado en el que decidimos “No hay nada más que Él”. A partir de esto, se concluye cómo debe uno tratar todos los problemas: desde la salud, hasta lo externo, los problemas sociales, familiares, intentando relacionar todo a “No hay nada más que Él” y de forma general, se corrige la actitud propia. Finalmente, todo depende sólo de nuestra actitud: la forma en que miramos la realidad es la forma en que aparece.
[219646]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 8/ene/18, “Vivir en la realidad de  ‘No hay nada más que Él’” (Preparación para el Congreso Mundial 2018)

Material relacionado:
Despertar a la verdadera realidad
Cómo capturar la Luz de la Corrección
El propósito de la creación, en breve

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta