Por qué Cabalá es un misterio para nosotros

Baal HaSulam, en Introducción al estudio de las diez Sefirot escribe: “Todos los libros escritos e impresos se consideran necesariamente Taamim de la Torá“, “… y no hay mayor revelación que escribir un libro”. “La parte llamados “secretos de la Torá”, … no encontrarás ni rastro de ellos en todos los libros de Cabalá, ni por escrito ni impresos”.

Y es realmente así. De hecho, no hay secretos. Son misterios para nosotros porque se relacionan con niveles de logro que nuestras mente no capta.

Esto no es el sistema coordenado ni el nivel ni la dimensión de la matriz en la que existimos en la actualidad. Así que no temas ningún problema. Tenemos un gran ascenso espiritual por delante para entrar en esos estados en los que comenzamos a desarrollar los llamados misterios

Son alcanzados por la mente espiritual, no por la actual que solo puede sumar, restar, multiplicar y dividir. La mente espiritual es un estado que no tiene espacio ni tiempo ni movimiento. Una mente que sirve al egoísmo no es adecuada para esto.

Aquí necesitas una mente que trabaje en la cualidad de otorgamiento—fuera de tí mismo. No podemos imaginar tal estado. No es una supercomputadora, sino simplemente un estado inalcanzable por nuestra percepción actual.

Observación: Baal HaSulam escribe en Introducción al libro del Zohar que si nos unimos y escuchamos la parte interna de la Torá, todo estará bien; si no, estará mal. Escribió sobre las posibilidades de una tercera y una cuarta guerras mundiales. De hecho, la mayoría de los periodistas de hoy, están escribiendo sobre esto también.

Mi Comentario: ¿Qué podemos hacer? Hemos llegado al final del camino. Hemos estado hablando de ello durante muchos años y hoy todos están empezando a estar de acuerdo.

Observación: Es decir, si progresamos de forma natural, estará mal, pero si estudiamos Cabalá, todo estará bien.

Mi Comentario: No, no es sólo estudiarla— hay que implementarla. Hay una gran diferencia. Puedo abrir un libro, acostarme en el sofá y esperar la paz mundial. ¡No! Es necesario actualizar la Cabalá, en nuestra propia experiencia, en nuestras conexiones con todos.
[218883]
De la lección de Cabalá en ruso 24/sep/17

Material relacionado:
Los secretos de una gloriosa sabiduría
La Torá comienza de  un secreto
El secreto prohibido está abierto a cualquier bebé

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: