¿Por qué necesitamos este mundo imaginario?

Sabemos por la sabiduría de la Cabalá, que toda la realidad está dentro de la persona. No hay cuerpo en el que nos veamos; no existe “nuestro mundo”.

Todo lo que sentimos en nuestros cinco órganos sensoriales existe sólo dentro de nuestro órgano acumulativo de percepción llamado, deseo de disfrutar y dentro de éste, nos parece que existimos en esta realidad ilusoria. La sabiduría de la Cabalá llama a esta realidad que imaginamos, imaginaria.

Baal HaSulam escribe en Prefacio a El libro del Zohar, item 34 “Toma nuestro sentido de la vista, por ejemplo: vemos un amplio mundo ante nosotros, maravillosamente lleno. Pero de hecho, lo vemos todo solamente en nuestro propio interior. En otras palabras, hay un tipo de máquina fotográfica en nuestro rombencéfalo, que proyecta todo lo que nos aparece, pero nada está fuera de nosotros.  

Por eso, Él ha hecho para nosotros, en nuestro cerebro, una clase de espejo pulido que invierte todo lo que vemos, para que lo veamos fuera de nuestro cerebro, frente a nuestra cara”.

Todos los fenómenos ocurren en mi cerebro y en mi corazón. Todos llegan a los cristalinos y estos proyecta hacia afuera lo que está dentro de mí.  Y veo gente y toda la naturaleza (inanimada, vegetal y animal) frente a mí —a todo el mundo. Pero, ¿qué estoy viendo? Veo lo que está sucediendo en mí.

Cada uno de nosotros lo hace. Si me dirijo a alguien, veo a alguien que está dentro de mí, que ahora aparentemente aparece ante mí.

Esto significa que debo corregirme a mi mismo y mi actitud hacia el Creador. Pero no puedo hacerlo directamente hacia el Creador. Puedo sólo hacerlo a través de la imagen que aparece ante mí. Así es como actuamos.

Pero el hombre es integral —todo está dentro de él.

En el artículo Ocultamiento y revelación del rostro del Creador, Baal HaSulam explica cómo el mundo que aparece ante la persona, cambia dependiendo de sus cualidades. La persona cambia sus cualidades internas y, cambia su proyección externa. De acuerdo a la imagen que sus cualidades proyectan a través del cristalino, puede entender qué tanto las está corrigiendo.
[219207]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 31/dic/17, Escritos de Baal HaSulam, “Ocultamiento y revelación – 1”

Material relacionado:
¿En qué realidad vivimos?
Películas sobre la realidad espiritual
El mundo entero está dentro de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: