¿Qué determina el camino de las almas?

Pregunta: Si todo está planeado de antemano por el Creador, entonces, ¿qué se considera un error en el camino espiritual y en el estudio de la Cabalá?

Respuesta: Una persona todavía tiene libertad de elección, libre albedrío. En cualquier caso, todavía llegaremos a nuestro punto final porque este punto fue inicialmente ordenado para nosotros, pero no el camino hacia él. Al determinar el camino de uno, el individuo define simultáneamente los caminos de las otras almas que dependen de él, ya que existimos en un sistema integral.

Por lo tanto, en la medida en que se comporte incorrectamente, influye negativamente en el destino de otras personas. Naturalmente, esto regresa a él con adiciones negativas mucho más pesadas.

Aunque, por un lado, todo está predeterminado, por otro lado, todo depende de la persona – cada momento particular en el tiempo. Si estuviese consciente de esto, no sabría qué hacer. Por lo tanto, esto está oculto para él.

Observación: Algunas películas muestran cómo una persona de repente comienza a entender que cada una de sus acciones afecta a otras y de inmediato se “congela”.

Mi comentario: Pero incluso la congelación no ayudaría porque, en la medida en que se congela, no actúa y, naturalmente, esto también influye en todos.
[218562]
De la lección de Cabalá en ruso 24/sep/17

Material relacionado:
Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el Creador
¿A quién le pedimos perdón el Día del Perdón?
La humanidad es un sistema cerrado de almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta