¿Qué quiere usted de nosotros, Laitman?

Pregunta de Facebook: Usted siempre habla del egoísmo de los judíos, de que los judíos son elegidos para llevar a las naciones del mundo el amor por los demás. Pero no somos tan malos. Nos ayudamos mutuamente en conflictos militares, simpatizamos con aquellos que son víctimas del terrorismo. Nuestro ejército ayuda a todos. Justo ahora estamos salvando vidas de personas en otros países ¿qué más se nos pide?  

Respuesta: El punto es que si elegimos cómo actuar en relación a nuestro propio entendimiento de lo que es “bueno” o “malo”, entonces, al final, no lograremos nada. Vemos que las naciones del mundo nos siguen odiando cada vez más, no importa que tan buenos seamos. Ayudamos a otras naciones, pero ellas no lo toman en consideración ni lo aprueban, lo dan por sentado.

Es cierto, tratamos de llevarnos bien entre nosotros y peleamos para proteger nuestro país, nuestra nación, nuestra tierra. Pero todo es mera autoconservación: no hago el bien por los demás, sino por mí mismo, por mis hijos. Por eso nada cuenta como altruismo, no es a lo que nos referimos cuando hablamos de la cualidad de otorgamiento y amor por los demás. Es simplemente autoconservación y un claro y absoluto acto egoísta.

Sin embargo, les apremio a entender qué, en realidad, significa “amar al prójimo como a uno mismo”, qué es altruismo, qué nos exige la naturaleza, en qué forma nos pide empezar a interactuar con los demás; luego, todo será diferente.

No podemos vivir como los demás porque ante todo, ni siquiera veo que ellos vivan pacíficamente. Tampoco es placentero para ellos. Pero dado que somos responsables de la corrección global del mundo, hay un cálculo particular con nosotros. Se nos exige que primero saldemos la cuenta y en mayor medida que a los demás.
[218745]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 9/nov/2017

Material relacionado:
Misión del pueblo judío
Nueva vida No. 776, El secreto de la eternidad de la nación judía
israel y las naciones del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta