¿Quién revela los secretos del universo?

Pregunta: El hombre ha sido dotado de una mente para pensar de manera abstracta. Cuando comienza a estudiar los mundos espirituales, puede materializar todo esto o flotar en las nubes. ¿Cómo usted puede tomar estudiantes que no están preparados y explicarles los secretos del universo?

Respuesta: Primero, tu declaración no es del todo exacta. ¿Qué quieres decir con “estudiantes que no están preparados”? Los recién llegados no están preparados y necesumbralitan ser educados.

En segundo lugar, ¿qué secretos del universo puedo revelarles si no entienden nada al respecto? Si, por ejemplo, tuviera que llevar a un alumno de décimo grado y dibujarle la estructura de una bomba nuclear, ¿mundél podría construir una? Millones de personas han trabajado en esto por muchos años. Vemos lo difícil que es para cualquier nación producir tal bomba, aunque el principio es bien conocido.

Pregunta: Supongamos que estudiamos el “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, que tiene dibujos y la estructura de los mundos espirituales.

Respuesta: Pero esto necesita ser explicado gradualmente. No hay nada misterioso en la Cabalá. El “Prefacio” habla de la interacción de las fuerzas—la fuerza de otorgamiento y la fuerza de la recepción—y la conexión entre ellas. En términos generales, el método es muy simple de estudiar y comprender. Es difícil para una persona percibir e implementarlo. Eso lleva años.

Pregunta: Entonces, si un recién llegado viene y escucha el “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, que incluye dibujos de los mundos y Partzufim, ¿es esto normal?

Respuesta: No importa. Está destinado a todos, sin excepción. Nada está oculto. Es solo que, por ahora, la persona no comprende la Cabalá porque todavía no ha llegado a estas verdades. Hay un umbral interno específico dentro del cual le interesa, y fuera del cual no lo hace. Y en la medida en que le interese a la persona, ella entiende todo.

Hay personas que estudian con nosotros, por ejemplo, durante diez años, y solo después de diez años de repente  comienza a pensar y percibir de manera diferente. Luego, unos años más tarde, vuelven a estar en su lugar. La persona parece estar escuchando las mismas cosas, pero el canal de percepción se abre.
[218642]
De la lección de Cabalá en ruso 24/sep/17

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá como una herramienta para comprender el universo
Nuevos tiempos – Nuevo alcance
Una paradoja del alcance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta