¿Se cierne sobre nosotros un apocalipsis global?

Pregunta: Usted intimida constantemente a las personas con ideas apocalípticas y enfatiza que aquellos que estudian Cabalá serán salvados porque su organización es la portadora del método para salvar a la humanidad ¿son ustedes un movimiento mesiánico?

Respuesta: El Mashiaj (Mesías) se refiere a la Luz superior que le da a la persona la cualidad de otorgamiento y amor, a través de la cual uno comienza a sentir al Creador y por lo tanto, avanza.

Mashiaj viene de la palabra “Limshoj” (sacar). No es una persona, sino la Luz superior, la fuerza superior que tira de nosotros para sacarnos del egoísmo y elevarnos a nivel de altruismo y amor.

Pregunta: ¿Y qué puede decir acerca de las ideas apocalípticas?

Respuesta: No hay ideas aquí; sucede que vivimos en un mundo que se asemeja a un continuo apocalipsis. Y en realidad, de verdad viene hacia nosotros.

Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá explica que aun cuando la humanidad podría tener grandes problemas y sufrimiento, el mundo no se va a ningún lado. De todas formas llegará a su corrección cuando, una vez más, nos unamos como una sola alma y, continuaremos existiendo en la forma llamada, Adam -el alma única.

No es un cuerpo físico, tampoco nuestro universo, no es nuestra Tierra, sino un sistema espiritual al que, quien estudia Cabalá puede entrar, revelar, comenzar a trabajar en él, existir en este sistema y conocerlo. Pero alguien que no se ocupa de esto, no será capaz de hacer nada. En última instancia tendrá que unirse, porque nadie, ni un alma, puede evitarlo.

Pregunta: ¿Su organización realmente es la portadora del método para salvar a la humanidad?

Respuesta: Absolutamente. Este método es precisamente la fuerza central de nuestra organización. Explica cómo ser salvado de todos los problemas, no sólo al individuo, sino a toda la humanidad.

Esta salvación consiste sólo en equilibrar las fuerzas negativas que existen en nosotros con las fuerzas positivas. El estudio de Cabalá atrae la Luz superior a través de la cual el hombre puede contrarrestar correctamente sus fuerzas egoístas negativas y con base en este equilibrio entre ambas fuerzas, puede comenzar a elevarse.
[218879]
De la lección de Cabalá en ruso 24/sep/17

Material relacionado:
¿Cómo podemos evitar el apocalipsis?
El apocalipsis ataca a la humanidad
La Tierra está experimentando un apocalipsis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: