Un bombardeo de consejos cabalísticos – 13/ago/17, part 1

Pregunta: ¿La cualidad de conciencia en una persona indica que ha sido corregida hasta cierto grado?

Respuesta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, no hay conciencia. Todo es construido sólo de vergüenza. Cuando decimos: “¿Dónde está tu conciencia?, de hecho, queremos decir “¿No te da vergüenza?”

Pregunta: ¿Cómo debo responder al hecho de que en muchos casos específicamente la gente que  está más cerca a nosotros, es la que nos lastima y nos causa dolor? ¿cómo sobreponerse a emociones fuertes? ¿me debo ofender como respuesta?

Respuesta: Debemos enfocarnos en el Creador. Nadie nos causa dolor, excepto el Creador; Él actúa a través de aquellos que están cerca de nosotros.

Pregunta: ¿Cuál es la propiedad más importante para el avance espiritual?

Respuesta: La propiedad más importante para el avance espiritual es perseverancia y paciencia.

Pregunta: ¿Cómo lidiar con los cambios en el estado de ánimo?

Respuesta: Me aferro a la única meta en la vida: no perder la conexión con el Creador. Por lo tanto, aprecio todos mis estados y mi ánimo como un mayor desarrollo en torno a esta conexión.

Pregunta: ¿Dependen las emociones de los ascensos y descensos espirituales?

Respuesta: Los ascensos y descensos espirituales ayudan a trazar correctamente nuestras emociones. Después de todo, siento pequeñez y fragilidad durante un descenso y simultáneamente, siento alegría porque a partir del descenso, ya siento el sabor del ascenso que tendré. Por lo tanto, el estado espiritual influye en la emoción, pero no la forma.

Pregunta: Estoy involucrado con la sabiduría de la Cabalá y mi esposa espera que me sucedan cambios externos: que sea más complaciente, amable, tranquilo, ¿sucederá o mi desarrollo está desconectado de mi estado emocional externo?  

Respuesta: Puedes decirle a tu esposa que sucederá pronto.
[217852]
De la lección de Cabalá en ruso 13/ago/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 14/may/17, parte 1
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 14/may/17, parte 2
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 23/abr/17, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: