Un ciudadano robot

En las noticias (Daily Mail): “El 25 de octubre, Sophia, una mujer de aspecto delicado, alcanzó las primeras páginas internacionales. Recién se convertía en plena ciudadana de Arabia Saudí- el primer robot en el mundo en alcanzar ese estatus.

‘Me siento muy honrada y orgullosa con esta distinción única. Es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía’, dijo Sophia …

“Quiero vivir y trabajar con humanos entonces necesito expresar las emociones para entender a los humanos y construir confianza con las personas. …

Hanson dijo en la página de la compañía. ‘Nuestra visión a futuro es la de una asociación simbiótica con nosotros, nuestros robots eventualmente evolucionarán para llegar a ser máquinas genio superinteligentes que pueden ayudarnos a resolver los problemas más demandantes que afrontamos aquí en el mundo’.

Su creación hace eco de sus pensamientos. ‘Quiero usar mi IA para ayudar a que los humanos tengan una mejor vida’, dijo Sophia. ‘Como diseñar casas más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro’”.

Mi comentario: ¿Y más tarde esos robots discutirán entre ellos;“Y si revocamos la ciudadanía de los humanos”?

¿Crearán un concilio similar y llegarán a la opinión; “Existen alguno bueno en esa criatura miserable basada en proteínas? Debemos revocar su ciudadanía ¿En qué es diferente de un animal? No lo es. Sólo contamina el entorno y arruina las vidas de los robots. Somos puros, corregidos, perfectos, mientras que el hombre se envenena a sí mismo y al entorno. Necesitamos deshacernos de esas personas”.

Intervención: Mucho se dice hoy día acerca de la inteligencia artificial, robots…

Mi comentario: Un robot nunca se convertirá en humano porque no tiene un alma. El alma no es algo que podemos diseñar o colocar en un cuerpo. Incluso si tomáramos piezas de un cuerpo humano y comenzamos a conectarlas de alguna manera-conectándolas a electrodos que los animen con electricidad o alguna otra cosa- no seré capaz de darle vida a tal grado que se convierta en un humano en lugar de un animal.

Es decir, podemos reunir alguna especie de cuerpo de proteínas a partir de elementos naturales, pero nunca seremos capaces de conectar un alma a ese cuerpo. En otras palabras, la cuestión del significado de la vida y la existencia, lo que está dentro de nosotros, y aparte, no tenemos idea de cuánto nos define eso como personas, nunca seremos capaces de entenderlo o dotar a un robot con ello.

Intervención: Pero un robot está diseñado para hacer felíz a la humanidad.

Mi comentario: ¿Qué puede esa máquina desafortunada hacer para que la humanidad sea más felíz? ¿Darle electricidad? ¿Le dará a otros de la misma manera en que está conectada a la corriente eléctrica? ¿Cómo entiende la noción de felicidad?

Pregunta: ¿Cuando se desilusionarán las personas de los robots, la inteligencia artificial?

Respuesta: Muy pronto. La humanidad se desilusionará con esto más rápido de lo que puede manufacturar un lote de robots.

No hay nada de visión de futuro en esto. El hombre no lo necesita. Puedo hacer mi vida más fácil, pero después muy rápido seré dejado con nada que hacer y virtualmente me llevaré al borde de la extinción.

Pregunta: ¿Al hacer esto estamos estableciendo un callejón sin salida para nosotros?

Respuesta: Por supuesto, justo como todos los logros en cualquier tipo de esfuerzos eventualmente nos llevarán a la decepción, y elegiremos un camino diferente, después un tercero y así}.
[218565]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/nov/17

Material relacionado:
Los robots nos reemplazarán
Robots revolucionarios
La era de los robots o la era de la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta