Adam y su libro El ángel Raziel

Pregunta: Los científicos creen que en el tiempo de Adam, la escritura aún no se había inventado ¿hay alguna prueba de que el libro El ángel Raziel fue escrito por él?

Respuesta: El libro El ángel Raziel fue escrito por Adam, en tablas y se transmitió de generación en generación. Con los años se ha descubierto que los jeroglíficos egipcios fueron creados a partir del antiguo alfabeto hebreo que existía, incluso en los días de Adam.

Aún puedes comprar el libro, en su primera página indica que, según la tradición, fue escrito por Adam HaRishón (el primer hombre), es decir, la primera persona que alcanzó al Creador, no el primer hombre sobre la faz de la Tierra.

Observación: Hasta donde sé, sólo los Cabalistas lo dicen, ya que los religiosos creen que el mundo inició con Adam y los ateos no creen en nada.

Mi comentario: Se cree en el Creador desde hace unos 2,000 años y los ateos aparecieron recientemente. Es necesario entender de dónde viene todo y ver cómo la historia ha existido y funcionado a lo largo de las generaciones.

Si leemos libros escritos por cabalistas del siglo XI, en Europa, como; Maimónides (Rambam) o Rashi, encontramos documentación aceptada, que confirma que ellos escribieron esos libros.

El Talmud, que fue escrito en el siglo IV, cuenta acerca de sus autores y fue escrito en un lenguaje comprensible, que leemos y hablamos hoy. La Torá apareció 1,500 años antes del Talmud. Antes, hace 3,700 años, en la antigua Babilonia, Abraham escribió Sefer Yetzirá (Libro de la Creación) y en el año 1,600 AC, fue escribió el ‘Gran Comentario’. Esta información está ampliamente documentada y certificada y ha sido transmitida de generación en generación.

Observación: Pero, existen en el mundo, dos tipos de personas, los que no creen en nada y los que creen que Adam HaRishon es el mismo Adam HaRishon creado por el Creador. Y afirman que, sólo los cabalistas dicen que ‘Adam’ fue el primero en alcanzar la espiritualidad.

Mi comentario: Cabalá cuenta el tiempo de la creación de Adam de manera diferente a lo que se acepta habitualmente. La creación de Adam es la aparición del sentimiento de que el Creador está dentro de nosotros y hasta que logremos el siguiente nivel superior de existencia podremos ser llamados Adam. Antes, existimos en el nivel animal.

Los humanos estuvieron en el mundo decenas de miles de años antes del nacimiento de Adam, que también tuvo padres y parientes, pero él fue el primero en sentir las fuerzas ocultas de la naturaleza y como descubrió sus raíces, se le llamó ‘Adam’, similar (Domeh) el Creador, porque su logro del Creador, le permitió asemejarse a Él, hasta cierto punto.

Pregunta: Leí el libro de Adam y no entendí nada ¿qué es lo que describe el libro El ángel Raziel de Adam?

Respuesta: Es necesario aprender la sabiduría de la Cabalá para entender lo que está escrito en el libro. No es un libro simple; su lenguaje es difícil de entender, a pesar de que aún hablamos el idioma, que no cambia porque tiene raíces espirituales. Además, dado que las fuerzas espirituales que administran nuestro mundo no han cambiado en miles de años, el lenguaje y las leyes de su gramática siguen siendo las mismas.
[216624]

Material relacionado:
¿Dónde comienza la historia de Cabalá?
Regla principal para leer libros cabalísticos
¿Cuál es la conexión entre la sabiduría de la Cabalá y la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta