Amor eterno

Pregunta: ¿Tiene el cabalista el placer del amor eterno? ¿sente esa sensación?

Respuesta: El amor eterno es amor verdadero, cuando generas todas las fuerzas positivas y negativas de la creación dentro de tí, reunes todas las características que existen en todos los mundos y unes la creación entera.

Unes los polos negativo y positivo de todo en el universo e incluyes todo dentro de tí y comienza a trabajar, como una máquina de movimiento perpetuo dentro de tí.

Esto es amor eterno; se renueva constantemente y es infinito en sus manifestaciones de amor.

Pregunta: ¿Por qué no se llama amor egoísta?

Respuesta: Porque este amor se manifiesta por encima de tu egoísmo individual, respecto a todo lo demás que se te presenta como características opuestas negativas y restablece el balance positivo. Resulta que ambos, el menos y el más, trabajan simultáneamente.

Es una especie de modelo técnico: menos no puede existir sin más y más no puede existir sin menos. Existen juntos, incluso respecto a nosotros, sólo uno de ellos se revela. Cuando conectamos las tres líneas dentro de nosotros: el más, el menos y el balance entre ellos, es decir, la línea media comienza a trabajar en nosotros y sentimos toda la creación.

Pregunta: ¿Es el Creador la fuerza que se descubre entre el mas y el menos o es Él la fuerza que me ayuda a alcanzar este estado?

Respuesta: El Creador es la línea media que se descubre entre nosotros y eso es amor. Sólo mediante el ascenso por encima del balance correcto del más y del menos, revelas al Creador, el cual es llamado amor. El Creador y el amor son lo mismo.
[217243]
De la lección de Cabalá en ruso 13/ago/17

Material relacionado:
La línea media está por encima del amor y del odio
Amor verdadero
¿Un momento mágico o el amor eterno?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta