Aprender la sabiduría de la Cabalá

En el mundo material, estamos acostumbrados a trabajar con nuestro intelecto. El profesor explica yo escucho lo que se dice. Así, trato de entender con mi mente y estar de acuerdo con mi corazón. En Cabalá, estudiamos de forma diferente, porque aprendemos sobre algo que es imposible comprender y percibir. Nuestro intelecto no está adaptado al nivel que se estudia.

En el nivel superior, hay fuerzas inconsistentes con mi lógica y principios, que se basan en lo que actualmente entiendo y percibo. Tengo que aceptarlo como leyes que pertenecen al nivel superior y yo existo en el nivel inferior. Necesito intentar -en un grupo, en el estudio y con la Luz que reforma-, deshacerme de mis percepciones y razones actuales. Una vez que he modificado mi programación interna para elevarla al siguiente nivel, recibo nuevas percepciones y nuevas habilidades de razonamiento.

Me es imposible entender la información que estudio en mi antiguo programa. Este no puede procesar la información nueva; no la entiendo, no la experimento y no se registra dentro de mí. Pero cuando cambio el programa, el material estudiado se vuelve claro y comprensible. Esto es estudio espiritual.

Necesitamos recibir desde arriba esa porción de Luz que nos eleva a un nivel más alto, -a nivel de fe por encima de la razón, a una nueva razón en lugar de la anterior. El nuevo conocimiento se llama ‘fe’ porque fe es otorgamiento. En otras palabras, me elevo a nivel de mayor otorgamiento y empiezo a comprender y sentir el material que se estudia.

Todo lo que necesitamos es mayor unidad entre nosotros y más Luz que reforma, para que nos lleve al conocimiento en un nivel superior, a fe por encima de la razón.
[220410]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 11/ene/18, Escritos de Baal HaSulam, Introducción a El libro del Zohar

Material relacionado:
El punto de elevación espiritual por encima de mí mismo
Esforzándonos por alcanzar lo imposible
Cómo medir la fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta