Avance espiritual

La sabiduría de la Cabalá define el orden de las acciones que suceden en nuestro deseo de disfrutar con intención de recibir o dar. El deseo de disfrutar es nuestra naturaleza y la intención depende del hombre. El cambio del deseo y el cambio de la intención juntos se llaman, movimiento espiritual.

La sabiduría de la Cabalá habla sólo sobre este movimiento. No se debe confundir con los movimientos que vemos en este mundo; este mundo es ilusorio, con movimientos e imágenes, imaginarios. Este es todo el problema: separarse de las acciones externas, incluida nuestra psicología y, comenzar a distinguir los cambios que tienen lugar dentro de nosotros como resultado del movimiento espiritual interno.

Entrar en el primer estado espiritual (embrión) no significa estar ahí como estás ahora, sino someterse a un número requerido de cambios. La pregunta es: “¿Qué quedará del yo anterior, durante la transición de un estado a otro?” No es un movimiento como si estuviera sentado en un automóvil, manejando hacia alguna parte. En el movimiento espiritual, yo mismo estoy cambiando y gradualmente, logro el estado de embrión espiritual.

Por lo tanto, debemos examinarnos: ¿qué cambios tenemos y por qué? ¿nos conducen a la entrada del mundo espiritual? ¿soy una persona nueva cada días? ¿qué queda de mi anterior yo? ¿puedo decir que avancé? ¿que necesito avanzar más para convertirme en embrión espiritual?

El cabalista debe ser muy sensible a los cambios que ocurren en él. Todo lo que sentí y pensé ayer, no sólo desaparece como en cualquier persona común, sino que cambio por completo a un nuevo deseo y pensamiento. Se puede decir que cada día soy una persona nueva.

Como la serpiente muda su piel, tenemos que cambiar nuestros deseos, intenciones y hábitos para que coincida cada vez más con el primer estado espiritual: desearlo, esforzarse para acercarse y anticipar que se revelará en el instante siguiente.

Y si no se revela, al menos di un paso más, hice un cambio más en mí mismo y de inmediato, me preparo para nuevos cambios. Así, pasaré por los cambios necesarios hasta adquirir la forma de embrión espiritual.
[220048]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 15/ene/18, lección sobre: “Entramos al Ibur (Concepción)” (Preparación para el Congreso Mundial 2018)

Material relacionado:
Cómo crece el embrión espiritual
Esencia del trabajo espiritual
El lenguaje de comunicación con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta