Baal HaSulam sobre el mandamiento del amor

Pregunta:¿Por qué dice que su enfoque está en corregir la relación entre la gente y unirla, mientras que Baal HaSulam escribió principalmente sobre mundos, Sefirot, etc.

Respuesta: Baal HaSulam tuvo que revelar el sistema que gobierna nuestro mundo. Su Talmud Eser Sefirot, comentarios sobre El Árbol de la Vida de Ari, de El libro del Zohar y otras obras formaron la base de su trabajo.

Pero si tomamos las cartas y artículos de Baal HaSulam, todos hablan únicamente del proceso de alcanzar al Creador, este es el objetivo de estudiar la ciencia de la Cabalá.

El logro espiritual ocurre sólo entre los que se dedican a crear una conexión específica mutua. Esta conexión debe ser similar a las diez Sefirot y por eso Baal HaSulam la describió como Estudio de las diez Sefirot (Talmud Eser Sefirot).

Tan pronto como la gente se vuelve mínimamente similar a lo que se describe como diez Sefirot, comienza a sentir al Creador. Es decir, estos sentimientos son un sensor, un detector que revelan al Creador.

Observación: Una vez Baal HaSulam recibió una carta de un paisano con el reclamo de que Baal HaSulam definió una nueva estructura, una nueva metodología.

Baal HaSulam respondió con una larga carta en la que hizo hincapié: “Parece que no has estudiado lo suficiente mis palabras”. Señaló que “cuando la gente entró a la tierra de Israel y no hubo paz, fue imposible esperar que alguien cumpliera el mandamiento principal”.

Para no olvidar la Torá, la gente comenzó a participar en los otros mandamientos, ignorando el más importante, porque no tenía otra opción. Pero lo más importante es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Mi Comentario: Está escrito en blanco y negro. No hay manera de evitarlo. Y esto es exactamente lo que falta. Hay vacío en todas las religiones modernas, en el cumplimiento del mandamiento de amor por el prójimo. Por eso todos, incluso las figuras y sistemas religiosos, odian a Cabalá porque pone énfasis en lograr el amor por el prójimo.
[217403]
De la lección de Cabalá en ruso 10/sep/17

Material relacionado:
El mandamiento del amor
El mandamiento principal
Los mandamientos más importantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: