Cabalá y psicología social

Pregunta: Soy psicólogo y veo que Cabalá y psicología social tienen mucho en común, por ejemplo, las reglas del taller ¿las tomó usted de psicología o tienen esos métodos en Cabalá?

Respuesta: Psicología apareció hace poco más de 100 años, al final del siglo 19. Cabalá apareció hace 5,778 años. Así que no fue Cabalá la que tomó algo de psicología, sino psicología y especialmente filosofía, Baal HaSulam lo escribió, tomaron prestado mucho de Cabalá. Y ahora los psicólogos piensan que Cabalá tomó algunos métodos de ellos.

Todo sucedió al revés, los libros cabalistas fueron escritos hace dos, tres y cuatro mil años. Además, si te adentras en lo que dice Cabalá, lo que supuestamente se parece a psicología social, descubrirás que es un sistema absolutamente diferente.

El método de Cabalá lleva al hombre a la corrección, bajo la influencia de la fuerza superior, la Luz superior. Todos nuestros ejercicios, estudios, comidas y todo lo demás, tienen este propósito.

Psicología es diferente. Utiliza la fuerza egoísta y ordinaria, interna de la persona. Por lo tanto, vemos que comienza a desvanecerse tan rápido como surgió.
[220486]
De la clase de Cabalá en ruso 8/oct/17

Material relacionado:
El alcance sólo es posible a través del Método de la Cábala
La sabiduría de la Cabalá lo cubre todo
La ley del equilibrio entre el bien y el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: