Cambio en lugar de coerción

Pregunta de Facebook: ¿Cómo puede hablar de unidad? En los días de Stalin, el gobierno y la sociedad parecían unidos. Hitler también unió y educó al pueblo. No deja claro exactamente qué slogans e ideología debe adoptar el gobierno con el fin de unir y educarnos a nosotros, la sociedad.

Respuesta: La sociedad debe ser educada. El problema es que en el pasado, a nadie se le enseñó cómo ser miembro de la sociedad. Una persona puede ser manipulada por cualquier sistema de educación, con cualquier doctrina, pero debe cambiar, no ser obligada. Esto nunca se ha hecho. La persona tiene que convertirse en un ser social.

Por naturaleza, el hombre es egoísta. En la historia humana, todos los intentos de cambiar a la humanidad y construir una sociedad buena, correcta, manejada por la gente han fracasado. La gente (incluso socialista) elige representantes con slogans de unidad, nacionalismo, etc. Estos toman todo para ellos mismos y en última instancia se convierten en capitalistas. Por lo tanto, la gente siempre sufre.

Una sociedad correcta e ideal puede ser construida sólo al cambiar la naturaleza humana. El método de Cabalá existe con este propósito. Atrae una energía única que está oculta en la naturaleza y puede dar forma a un ser colectivo. Le permite a la persona pensar en toda la sociedad y no sólo en sí misma. Así, realmente podremos construir una sociedad en la cual las personas actúan voluntariamente, pensando en el bien común de toda la sociedad.

Estoy seguro que es posible, porque sé que esas fuerzas ocultas están esperándonos para usarlas y lograr esta idea.
[218992]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/17

Material relacionado:
Educar a la persona
Todo se esfuerza hacia la unidad, ¿y la persona?
Una solución para todos nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta