¿Cómo aparece la chispa espiritual?

Pregunta: ¿Cómo puede aparecer una chispa espiritual en una criatura viviente que está en el nivel de un animal?

Respuesta: Realmente no es claro cómo en un trozo de carne normal, en el que funcionan algunos órganos y existe una vida común, de repente hay un deseo, no de alimento ni sexo ni familia ni dinero ni fama ni conocimiento, sino de conocer su fuente: “¿De dónde vengo? ¿quién me controla? ¿existe tal cosa? ¿cuál es mi misión?”

Un deseo asociado con el infinito se revela en la persona. Miro las estrellas: “¿dónde está mi fuente?” No estoy seguro dónde buscar la respuesta.

Tal vez debería profundizar en las eras antiguas, participar en excavaciones arqueológicas, así resolveré este misterio. O por el contrario, debería aspirar a seguir adelante. Sin embargo, ¿cómo puedo saber el futuro? No sé qué hacer.

Cuando la   persona siente un gran vacío, quiere encontrar su fuente porque todo lo que existe en este mundo le es absolutamente claro, ¿para qué existo? Ese “yo” no puede estar satisfecho con los deseos humanos, incluso si le dan todo.

Por supuesto, es posible suprimir los pensamientos usando drogas, riqueza o cualquier cosa, pero de todos modos se abrirán paso. Nada de lo que tiene, sexo, familia, dinero, poder o conocimiento, le dará satisfacción. Simplemente siente un pequeño volumen interno, una pequeña esfera. Fuera de eso, cuando comienza a sentir que hay algo más allá, pierde el sabor de la vida.

Cuando fui niño, pensé que si tuviera un pequeño triciclo sería feliz. Finalmente, mi sueño se hizo realidad. De repente, ví que en el patio de al lado, mi amigo tenía una gran bicicleta de dos ruedas. Surgió en mi tal tormenta de sentimientos que estaba ¡dispuesto a romper mi triciclo!

Es lo mismo aquí. Parece que tengo todo, ¡no necesito nada! De repente, un nuevo vacío se revela en mí. Como si la vida se riera de mí: “Te doy esto y lo otro—toma todo lo que quieras. Sin embargo, el significado de la vida, la eternidad y la perfección no son para ti”.

Ahora, ya no quiero un pequeño triciclo porque la pregunta más importante sobre el significado de la vida sigue abierta.
[218770]
De la lección de Kabbalah en ruso 3/sep/17

Material relacionado:
La chispa espiritual no puede estar encerrada dentro de mí
¿Qué oculta esta chispa de Luz?
Una chispa que penetró desde el piso superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta