Cómo despertar a la humanidad

Pregunta: Decimos que la sabiduría de la Cabalá despierta a la gente ¿tal vez no debemos perturbar su sueño?

Respuesta: Esto es exactamente lo que dijo el faraón a Moisés y a Aarón en Egipto: “¿Para qué estás despertando a la gente? Deja que la gente trabaje pacífica y tranquilamente, ¿qué quieres de ellos? Ve lo bien que se sienten y lo cómodos que viven. Yo creé un paraíso en la Tierra para ellos”.

Egipto fue verdaderamente un paraíso egoísta para ellos. De repente, Moisés se acercó y comenzó a molestarlos, ¡diciéndoles que debían partir e ir al desierto!

Pregunta: Entonces, ¿no podemos tocar a la gente prematuramente? ¿necesitamos dejarle todo al Creador? Él es la ley de la naturaleza y ¿Él despertará a todos? ¿llegará el momento y la gente despertará?

Respuesta: No tocamos a nadie. Simplemente divulgamos la sabiduría de la Cabalá a quienes la necesitan.

La libertad del hombre está en ascender por encima de nuestro mundo. Son bases conceptuales completamente diferentes. Al cambiar el sistema de medición, observamos la vida de una manera diferente y cambiamos el sistema de valores.

Por lo tanto, el concepto de libertad está específicamente en elevarnos por encima de nuestro mundo egoísta, donde solo existe la característica de otorgamiento y amor, que son características del Creador. Eso es lo que debemos lograr y luego hablaremos, investigaremos y discutiremos las cosas correctamente.

En contraste con esto, ninguna filosofía materialista nos da ningún beneficio. Están limitadas al marco de la naturaleza humana. Desde hace tiempo la filosofía se agotó. Además, las ciencias se están repitiendo y gradualmente, termina su desarrollo, porque la humanidad alcanzó el estado final de su desarrollo y después, el logro de la libertad la estará esperando .
[216248]
De la lección de Cabalá en ruso 2/jul/17

Material relacionado:
¿Qué es la libertad?
Cómo reunir una humanidad perfecta
Resistencia a la sabiduría de la Cabalá, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: