Cómo elevarse por encima del tiempo

Pregunta: ¿Cómo puedo elevarme por encima del tiempo?

Respuesta: Para elevarte por encima del tiempo, debes decirte que no tienes un momento siguiente; todo es en este instante. Deberías vivir así; sólo hay un instante En cada momento, no vas al siguiente, pues en este instante comienzas y terminas, como si la vida realmente terminara.

Repentinamente sientes que este mismo momento comienza a expandirse y tiene una enorme cantidad de acciones, pensamientos y acciones, pero el tiempo desaparece.

Finalmente, el tiempo no existe; es nuestro sentimientos subjetivos.

Pregunta: Entonces ¿qué es el futuro?

Respuesta: El futuro no tiene relación con el tiempo. El futuro es lo que sucede después de la acción que ahora realizo. Es una dimensión diferente en la que el eje del tiempo no existe. Finalmente, el eje del tiempo asume que sin importar si existo o no, si hago algo o no, el tiempo pasa independientemente de mí.

La sabiduría de la Cabalá, sin embargo, dice que no es así. Afirma que debes renunciar a esa actitud ante la vida y decidir que tú creas tus propios estados. Si tú no los creas, entonces el tiempo no se mueve, nada pasa por sí, de un momento a otro. Si hiciste algo en este instante, se llama ‘un momento’ y cada momento subsiguiente se hace igual.

Vivimos en un mundo que, según Cabalá, se considera ilusorio e imaginario. La mentira principal en la que vivimos es que, existimos en el tiempo.

Por lo tanto, realmente Einstein hizo una revolución al declarar que el tiempo es un concepto subjetivo, nada absoluto sucede en él, con o sin el hombre.

El tiempo es la sensación interna del hombre. Si nos elevamos por encima de nuestro egoísmo, no habrá tiempo.
[221320]
De una plática con el tema “Tiempo” 5/feb/18

Material relacionado:
Tiempo de despertar la deficiencia y acortar el tiempo
No tocado por el tiempo
Cabalistas y tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: