Cómo neutralizar lo negativo de Facebook

Zuckerberg y su equipo gradualmente se dan cuenta del impacto que su creación tiene en la gente. Facebook no niega que pueda hacer a la gente dependiente y que difunda noticias falsas (Ziff Davis, LLC).

Ahora, admitió que las redes sociales pueden influir directamente en la democracia y no de la mejor manera (NPR).

Nada se puede hacer. La forma más poderosa de influir en el mundo es muy lucrativa. De hecho, una red social puede ‘instalar un nuevo software’ en cualquier persona con o sin su conocimiento.

El hombre es un ser social; tiene ‘botones’ y ‘resortes’ que actúan inconscientemente, pero de modo muy efectivo. Y no importa lo que diga la red social ni qué pecados confiese, de todas formas nos domina y decide cómo vemos el mundo.

De hecho, una red social no es solo una plataforma de Internet, sino la punta del iceberg. Gracias a ella, la propaganda ideológica ‘pesada’ es reemplazada por un tratamiento psicológico discreto y mucho más poderoso. Penetra profundamente en el subconsciente e implanta una actitud hacia la vida. De ahí se deriva lo demás.

Como resultado, se acepta todo lo que el sistema trae y se sigue siendo su consumidor eterno.

Es tiempo de reconocer el mal que los arquitectos de voces dulces de las relaciones ‘correctas’ nos dan. Nuestra interconexión debe crecer desde la calidez del corazón, no desde una caridad ejemplar. Anuncios cursis y gestos hermosos ayudan a ‘domesticar’ nuestro egoísmo, pero no hacen nada para corregirlo.

La única forma de escapar de esta influencia es elegir conscientemente otro ‘programa’, otros criterios de interacción y asistencia mutua. Con ayuda del método de Cabalá, podemos crear una red social de corazones, no de usuarios. Realmente podemos mejorar la sociedad en la que vivimos y ciertamente, sin ningún daño a la democracia.
[221030]

Material relacionado:
Mi página de Facebook: “Opinión sobre nuevas noticias de Israel”
Mi página de Facebook: “La Reducción de Impuestos de Trump: ¿Goteará?”
Mi página de Facebook: “Asamblea general de la ONU”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: