Diferencia entre los objetivos de Cabalá y de psicología

Pregunta: Los objetivos de la sabiduría de la Cabalá y la psicología son diferentes. La meta en la sabiduría de la Cabalá es descubrir al Creador y la meta en psicología es estar mejor en nuestro mundo. Pero los medios son muy similares. Ambas se valen del trabajo en grupo, de la influencia del entorno, etc.¿qué es lo particular en la sabiduría de la Cabalá que no se encuentra en psicología?

Respuesta: La psicología de grupo es el estudio de cómo conectar a las personas en un colectivo simple. Esto se requiere en todo lugar: instituciones, escuelas, gobierno e incluso familia. Pero trabajan con conexión al nivel de la psicología normal.

Primero, la psicología cabalística, requiere que no haya más de diez personas en un grupo.

Segundo, es preferible que los grupos se organicen de acuerdo al género, hombres o mujeres.

Tercero, la conexión no se alcanza en un grupo típico de psicología, sino a través de la Luz superior. La unión de este tipo sucede a nivel completamente diferente: no en el nivel psicológico, sino más bien en el nivel espiritual.  

La diferencia es que a nivel psicológico la conexión está basada en el beneficio que se recibe de conectarse con otras personas, ya que tal conexión puede ayudar a relajarse, a sentir seguridad, al sustento, a la salud, a una mejor vida familiar, a una mejor atmósfera en el trabajo, en la escuela, etc. Puede hacer una gran diferencia en la vida de la persona y reducir su sufrimiento.

Por otro lado, la psicología cabalística es con base en un método diferente: atraer la Luz superior. No intentamos conectar con los demás; más bien invocamos la Luz superior hacia nosotros, para que nos conecta, por encima de nuestro egoísmo, en relaciones altruistas con los demás.

Por ejemplo, no me conecto contigo para crear nuestro pequeño negocio. En su lugar, con la ayuda de la Luz superior —con una energía particular, espiritual, que existe a nuestro alrededor— construimos una unidad común por encima de nosotros. La convocamos a través de ciertas actividades para que esta energía, llamada  Ohr Makif (Luz Circundante, que es invisible y no la sentimos) actúe y nos conecte por encima de nuestro egoísmo. Así, nuestra conexión se vuelve altruista y espiritual, dentro de ella comenzamos a sentir el mundo superior y al Creador.

Pregunta: ¿Qué clase de sentimientos experimenta una persona cuando invoca sobre sí la Luz superior?

Respuesta: Como está dicho: “Vivimos sin sentir el suelo bajo nosotros…” Habitas dentro de tus amigos, estás adherido a ellos. Tu salvación egoísta radica en ellos, pero cuando te das cuenta, ya no eres egoísta. Así, la sabiduría de la Cabalá y la psicología, difieren no sólo en el objetivo, sino también en los medios para su alcance. No tomamos nada de este mundo.
[218780]
De la lección de Cabalá en ruso 3/sep/17

Material relacionado:
Diferencia entre sabiduría de la Cabalá y psicología
Actualizando La Psicología Humana
La psicología de las multitudes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta