Diferencia entre Sabiduría de la Cabalá y psicología

Pregunta: Es muy difícil para las personas percibir la diferencia entre la sabiduría de la Cabalá, la psicología y la filosofía ¿puede usted explicar la diferencia?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá habla de la estructura del sistema de la creación que está basada en opuestos y de la conexión entre dos fuerzas: la propiedad de otorgamiento y de recepción, la fuerza positiva y la negativa y el material que existe entre ellas, que es manejado por ambas fuerzas.

Este método explica las cuatro fases de extensión de Ohr Yashar (Luz Directa – característica del otorgamiento) sobre la propiedad de recepción y cómo ambas propiedades interactúan entre sí produciendo diferentes variantes de integración de todas las fuerzas y elementos.

Cabalá procede del más simple, verdadero y elemental inicio y explica cómo todo se expande y desarrolla dentro de nuestro mundo.

Psicología y filosofía no tienen nada que hacer con esto. Cabalá no es una ciencia especulativa, es tremendamente lógica. Una persona que está involucrada en ella, aunque no sienta estas fuerzas o no haya revelado el mundo superior, el conocimiento le es aún así muy interesante.

Por esto, muchos vienen y sólo estudian Cabalá, como ciencia teórica aunque no entiendan sobre que se habla y hay personas que quieren desarrollarse y dominar este conocimiento en forma prática. Todo depende del objetivo que persiguen.

Nosotros enseñamos tanto a estos como a aquellos. No nos importa por qué la persona estudia Cabalá, le enseñamos todo. Él primer curso “La estructura de los Mundos Superiores”incluye el estudio del sistema de la creación. Él segundo curso “Logro práctico del Mundo Superior”,  incluye el trabajo de la persona en un grupo.

En principio, la sabiduría de la Cabalá está diseñada para elevar al hombre por encima del egoísmo que nos impide unirnos, la psicología enseña cómo llevarse bien dentro del egoísmo. La psicología y la filosofía no pueden ir más allá del egoísmo.
[219126]
De la lección de Cabalá en ruso 24/sep/17

Material relacionado:
¿Quién conoce toda la sabiduría de la Cabalá?
La verdadera sabiduría de la Cabalá
La sabiduría clásica de la Cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta