¿Dónde se revela el mundo superior?

Pregunta: ¿Qué beneficio espiritual puede haber en las conversaciones, discusiones y disputas de un grupo de personas que han comenzado su viaje en la sabiduría de la Cabalá pero que no han alcanzado la espiritualidad?

Respuesta: Las personas deben tratar de encontrar un lenguaje común, unirse, comprender cuán diferentes son, qué pueden hacer para acercarse el uno al otro y ayudarse mutuamente. Necesitan hablar mucho de esto, estudiar los libros de Cabalá y organizar comidas en común, como lo hicimos con mi maestro Rabash.

Cada semana, además del aprendizaje, nos reuníamos por las noches y leíamos sus artículos y algunas veces viajábamos a diferentes lugares en grandes grupos. En otras palabras, era un sistema completo de ejercicios que funcionaba en dos niveles.

Un nivel era completamente físico, psicológico y amable: simplemente nos reuníamos y nos conocíamos. Necesitábamos hacerlo. Es relevante para grupos de mujeres y grupos de hombres.

Un segundo nivel es aprender sobre nuestras relaciones y conexiones, pero en un nivel más profundo que aún no sentimos, como el funcionamiento de partes del alma o un sistema espiritual o un Partzuf; no importa cómo se llame.

Si diez amigos logran una conexión interna, se crea entre ellos un sistema llamado Partzuf (cuerpo espiritual) o Kli (vasija) compuesto de diez partes, diez deseos, conectados correctamente y una fuerza única llamada Creador comienza a revelarse.

Diez personas juntas lo sienten y lo descubren. Esto se llama descubrimiento del mundo superior. El poder del Creador los maneja, los guía hacia adelante y los cambia, a ellos y a todas las circunstancias que existen a su alrededor y  en su interior. Él les enseña. En el momento que Lo descubren, inmediatamente comienza a trabajar con ellos.

Todas las transformaciones que les ocurren son multifacéticas. Incluso si parece que se refutan y contradicen entre sí, al mismo tiempo, ayudan, se integran y la decena asciende gradualmente. Los amigos sienten cada vez más las contradicciones entre ellos, sin embargo, la fuerza que los conecta se vuelve cada vez más grande.

Particularmente cuando enfrentamos una gran oposición o cuando en paralelo, comenzamos a descubrir la fuerza de conexión integral general. Entre las dos fuerzas de rechazo y atracción, se crea un órgano sensorial espiritual, llamado “alma“. Comienza a enseñarles, como dicen, “El alma de la persona le enseñará” y ellos la seguirán.

De esta manera, todo se resuelve en la conexión entre la gente, no solo en el grupo de diez. Mientras más grupos de diez haya, y cuanto más se conecten entre sí, mejor, porque toda la humanidad debe llegar a esa conexión.

Así se revela el mundo superior. No puede ser revelado de ninguna otra manera. Sólo podemos descubrir el mundo superior en la conexión entre nosotros, porque todos emergimos del sistema de Adam que se rompió en pedazos y que debemos restaurar.
[219929]
De la lección de Cabalá en ruso 8/oct/17

Material relacionado:
¿Cómo se revela el mundo superior?
¿Dónde está el mundo superior?
¿Cómo se alcanza el mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: