El egoísmo sale del ocultamiento

La actitud de las naciones del mundo es una proyección del estado interno del pueblo de Israel. Incluso el egoísmo de las naciones del mundo es causado por que Israel no está corregido. Si el pueblo de Israel se corrigiera, ningún mal quedaría en el mundo. Todas las naciones estarían imbuidas en la buena fuerza de esa corrección y sería suficiente para ellas.

Sin embargo, si el pueblo de Israel desciende cada vez más bajo, el antisemitismo crece. Esto es especialmente evidente ahora, cuando ha llegado el momento de hacer correcciones y no las hacemos. Nuestro deseo de disfrutar ya está maduro para la corrección y ha salido del ocultamiento.

El egoísmo se manifiesta como algo que requiere corrección y en su lugar, lo llevamos hacia el interior. Así revelamos el odio de las naciones del mundo. Sin embargo, creamos este odio en nuestro interior y lo revelamos al exterior. No hay maldad en el mundo. Toda la maldad surge de nosotros y la vemos frente a nosotros.

Todo el mundo es una proyección de mis cualidades ¿cómo puedo exigir de alguien que se vuelva amable? Debo corregirme para que la amabilidad esté dentro de mí, así no habrá nada malo en el exterior, sólo bien.
[221540]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 7/feb/18 lección sobre: “El compromiso de unión del pueblo de Israel”

Material relacionado:
Un nuevo antisemitismo
Los judíos son responsables del antisemitismo
Una nueva vida #457 – Antisemitismo: no hay nada más natural

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta