El Estado de Israel — lugar para la revelación del Creador

De los escritos de Baal HaSulam es evidente el tremendo significado que le dió al Estado de Israel, al pueblo de Israel y a la unificación de su tierra. En esta unión yace una gran carga de poder espiritual. Por eso no debe permitirse que se separen; el pueblo de Israel, el Estado de Israel, la tierra de Israel y nuestro grupo cabalístico global, internacional, que representa a todos los pueblos y nacionalidades.  

¿Cómo es que todo el mundo se relaciona con el Estado de Israel? Todos saben que la tierra de Israel es única y que fue considerada santa por las tres religiones principales. Pero, ¿por qué el Estado de Israel que acaba de cumplir 70 años, se considera tan importante?  

Para Baal HaSulam, el concepto del Estado de Israel fue santo, incluso tenía un cuchillo de Shabat con la inscripción “Estado de Israel”. Al regresar a esta tierra y al sionismo, percibió otro paso muy importante hacia la revelación del Creador.

Porque es un lugar donde puede establecerse la unidad real y el amor fraterno “como un hombre con un corazón”. En principio, aplica al pueblo de Israel, quien primero debe darse cuenta de esta unidad, para servir como ejemplo al mundo enterno.  

El mundo, sin darse cuenta, lo demanda de nosotros. Es la única razón de la existencia del antisemitismo, el cual no ha desaparecido de la historia con el tiempo, se ha fortalecido y se vuelve más claro. El éxito del pueblo de Israel y su existencia en la tierra, depende de esta comprensión. Sin ella, aquí, no hay lugar para nosotros.
[221195]
De una “Charla durante la comida”  2/feb/18

Material relacionado:
La elección de la cual depende todo
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel, según la ley dela naturaleza
¿Porqué el pueblo judío es considerado el pueblo elegido?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: