Enfoque social de la ciencia de Cabalá

Observación: Baal HaSulam escribió muchos libros y artículos, pero por alguna razón usted enfatiza sólo su doctrina social, aunque es una parte muy pequeña de su obra y nunca planeó publicarla.

Mi comentario: Es cierto que nunca tuvo intención de publicar el artículo La última generación. Pero el periódico HaUmá (La nación) si fue publicado durante su vida y trajo muchas dificultades en su lucha con ciertos círculos de esa sociedad.

Observación: Sin embargo, su trabajo fundamental, Talmud Eser Sefirot (TES), no habla nada acerca de la sociedad.

Mi comentario: Sólo los que no entienden nada de la ciencia de Cabalá pueden declarar que el Talmud Eser Sefirot (TESEstudio de las diez Sefirot) no habla de cambiar nuestras cualidades y llevarlas al amor a los demás.  El TES explica cómo tomar un grupo de diez miembros y comenzar a conectarlos entre sí, para convertirlos en un sistema llamado Partzuf, las partes del alma conectadas por un objetivo.

Observación: Pero en su famoso libro Shamati, por ejemplo, no se menciona ninguna orientación social.

Mi comentario: En Shamati, habla de cómo el hombre debe controlar su ego, de lo que necesita hacer, de cómo se da cuenta si su egoísmo está corregido. En sus relaciones, en la conexión correcta entre todos. La ley “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la ley fundamental y general para todos. Baal HaSulam lo explica en los artículos La entrega de la Torá (Matan Torá), Arvut (Garantía mutua) y otros. Para el individuo, la revelación del Creador sólo puede tener lugar en el centro de la decena. Entiendo que esto molesta a muchos, porque somos egoístas y estamos dispuestos a participar en todo, menos en unidad.

Después de estudiar Cabalá por mucho tiempo, no entendía que el logro depende de mi relación con los demás, que tengo que disolverme en mis nueve amigos y que sólo a través de ellos, puedo ingresar en el mundo superior. ¡No quería entenderlo! Mi egoísmo lo eclipsaba por completo.

Estudié gráficas, esquemas y varios diagramas cabalísticos, la estructura del sistema de los mundos superiores, el control del sistema superior, etc., porque mi especialización profesional es biocibernética, es decir, los sistemas de control.

Pero cuando comencé a comprender que todo sucede en la conexión entre mí y otros como yo y, que debo acercarme espiritualmente a ellos, unirme y crear un sistema mutuo de conexiones, llamado Partzuf y después, alma (porque nadie tiene alma, cada uno sólo puede tener una décima parte de ella), me embargó un terrible desaliento.

Por eso te entiendo totalmente. Pasé por eso yo mismo.
[219760]
De la lección de Cabalá en ruso 8/oct/17

Material relacionado:
¡Escuchen las palabras de los cabalistas!
¿La sabiduría de la Cabalá es nueva o eterna?
Todo depende del enfoque correcto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta