Ley contra el odio

En las noticias (VOA News): “La aprobación por parte de Venezuela de una nueva ley que amenaza con hasta 20 años de prisión por incitar al odio” está generando preocupación sobre una creciente represión de la disidencia.

“La poderosa Asamblea pro-gubernamental aprobó la medida el miércoles.

El líder de la Asamblea, Delcy Rodríguez, dijo que representaba “una ley constructiva para la coexistencia pacífica” y un antídoto contra “las intolerancias, los odios que la derecha venezolana ha desatado”.

“El presidente Nicolás Maduro había propuesto la medida durante las protestas callejeras antigubernamentales que sacudieron la capital y otras ciudades venezolanas, entre abril y julio. Más de 120 personas murieron en los enfrentamientos casi diarios provocados por la profundización de la crisis económica y política del país. Los activistas a menudo usaban las redes sociales para organizar manifestaciones”.

Pregunta: ¿Cree que estas leyes detienen a la gente?

Respuesta: En parte, sí. Después de todo, se tiene miedo al castigo. Vemos cómo la gente intenta evitarlo, intenta crear zonas libres de castigo donde es posible promover sus ideas.

Sin embargo, de alguna manera funciona, aunque hasta cierto límite. Después de todo, no puedes restringir a la gente sólo con miedo. Ya lo sabemos desde hace mucho tiempo. Nuestro desarrollo en el transcurso de miles de años nos presenta un resultado muy claro.

Por lo tanto, no creo que sea de mucha ayuda. Eventualmente, encontraremos a la misma Venezuela en algún tipo de miasma, algunas otras perversiones, que se superponen al pasado, junto con estas prohibiciones y castigos. No hay nada bueno en eso.

Pregunta: ¿Cree que la humanidad finalmente comprenderá cuál es la base subyacente del odio? ¿empezará a tratar con esa base?

Respuesta: Es imposible de hacer porque el egoísmo se encuentra en la base de nuestra naturaleza. Se hará sólo si comenzamos a corregirlo. Sin embargo, la humanidad no sabe cómo corregirlo. Sólo los cabalistas lo saben.

Por lo tanto, los cabalistas no tienen otra opción más que apelar a la humanidad, diciendo: “¡Qué oportunidad tenemos! ¡Corrijamos nuestra naturaleza!”

Sin embargo, la humanidad no quiere escuchar. Deja la humanidad, el pueblo judío no quiere escuchar y en realidad, es él, el que necesita corregirse primero y dar ejemplo al mundo entero.

Pregunta: ¿Venezuela lo verá entonces?

Respuesta: Entonces todos verán. Si los judíos lo quisieran, si pudieran escucharlo y saberlo …
[218977]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/17

Material relacionado:
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1
¿Por qué todos odian a Israel?
La fórmula para retornar a la bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta