Mentira y verdad, parte 5

Pregunta: Todo nuestro mundo está basado en mentiras, que inicialmente llegan de la naturaleza humana. Transitamos penosamente como a través de una jungla oscura llena de decepción, sin saber si saldremos ¿viviremos siempre en un mundo de decepción o, cambiará el mundo en el futuro?

Respuesta: El desarrollo nos lleva a un punto en el que no podremos vivir más en la mentira. Sólo podemos mentir hasta un cierto límite y luego empezaremos a lastimar tanto a los demás que no podemos soportarlo. Simplemente no podemos continuar existiendo porque ni una gota de verdad quedará en nuestras relaciones.

Ya no podremos comunicarnos con los demás, ni llevar ningún tipo de negocio. En un mundo construido sobre la total decepción, no quedarán conexiones entre la gente y se desmoronará. Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora.

Pregunta: ¿Cómo podrá el mundo salir adelante?

Respuesta: El mundo alcanzará el reconocimiento del mal, es decir, entenderá que vivimos en mentiras y que debemos lograr la verdad. La verdad es lo correcto, relaciones amables entre nosotros: auténticas, no falsas.

Dejaremos de engañar a los demás, aprenderemos a decir la verdad y educaremos a nuestros hijos en el espíritu de la verdad. Desearemos ser sinceros con los demás y en estas cualidades descubriremos la fuerza superior, que es la verdad absoluta.

Fue con ese propósito en mente, que inicialmente fuimos llevados a la decepción,  auto descubriéndonos en el rompimiento, en el pecado del Árbol del Conocimiento, bajo el control de la serpiente y en la mentira total. No existe una gota de placer verdadero en nuestra vida —todo es sólo para escapar del sufrimiento. Incluso el descanso, es sólo la recuperación de la fatiga previa.

Así es con todo. Experimentamos placer falso debido a que sólo queremos alejarnos del sufrimiento que previamente experimentamos. Por lo tanto, no hay bien sin que primero haya mal. En el mundo de mañana, donde no habrá mentira, el bien será reemplazado con otro bien mayor y todo será cada vez mejor.

Te parece que el bien previo no fue tan bueno; finalmente, existe uno mejor. Hoy elegimos el menor de los males, en el mundo corregido, reemplazaremos un bien pequeño con uno más grande.
[217219]
De Kabtv “Una vida nueva” 16/nov/17

Material relacionado:
Mentira y verdad, parte 1
Mentira y verdad, parte 2
Mentira y verdad, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta