Mi página de Facebook: “Acerca del Congreso”

De mi página de Facebook Michael Laitman 24/feb/18

Tres puntos profundos desde el corazón sobre el Congreso Mundial “Cabalá Laam”, la celebración espiritual más poderosa que hubo en la historia. Principalmente, agradezco a los amigos y a los estudiantes que han llegado de lejanos países, sacrificando una semana de sus vidas para participar con todo el corazón y el alma en este evento especial.

Mi segundo agradecimiento a los amigos y los grupos que no tuvieron la posibilidad de llegar, pero participaron virtualmente y no se separaron de las pantallas de la computadora por un minuto: vieron, se conectaron, bailaron y borraron las diferencias de horario.

La tercera gratitud es para los alumnos y amigos de Israel y todos sus invitados que participaron por primera vez en el congreso.

El congreso marcó el 70 aniversario del Estado de Israel, y gracias a ustedes hemos averiguado juntos la importancia de nuestra función en el mundo. Aprendimos que israelí es quien anhela revelar al Creador en este mundo, quien aspira a que prevalezca la cualidad de entrega y de amor en las relaciones entre nosotros. Así como los amigos en todo el mundo se identifican con la sublime idea que enseña la Sabiduría de la Cabalá, esperamos que todo el pueblo de Israel lo comprenda y sea digno de realizar su misión destinada de ser “Luz de las naciones”, es decir, ser ejemplo de unión a todas las naciones del mundo. Cuanto más intensifiquemos la conexión en nuestras relaciones, así se expandirá por todos los pueblos y convertiremos la actitud hostil de quienes odian a Israel en una actitud simpatizante de apoyo.

Ahora, en estos días después del congreso, debemos preocuparnos por que la relación espiritual esté latente y perdure entre nosotros, incluso con más potencia que la conexión física o virtual que creamos entre nosotros. La comunicación especial en el congreso es un ejemplo significativo de la comunicación espiritual que debemos alcanzar y mantener entre nosotros todo el tiempo: hasta que logremos tal conexión que el Creador se revele entre nosotros en toda su magnitud y estemos adheridos a Él, espíritu a espíritu.

Así lo escribieron los grandes cabalistas de la nación. Yo realmente creo que podremos llegar a tal conexión entre nosotros y entre todo el mundo. La devoción de los amigos de Israel y del mundo y el gran esfuerzo en las múltiples preparaciones para el congreso solo demuestran que estamos colocando los cimientos para un mundo nuevo y corregido.

¡Muchas gracias a todos!

 

(Imagen de la ceremonia de clausura del Congreso Mundial Cabalá Laam 2018)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta