Oración a la dirección correcta

La oración es mi última acción en relación con el Creador. En respuesta a la oración, Él hará la corrección. Por eso todo termina con la oración. Antes, tenemos que prepararnos, para saber exactamente qué es lo que estoy pidiendo, de qué manera y para quién.

La oración incluye todas las peticiones que la criatura plantea al Creador. Por supuesto, esto no sucede todo a la vez. No se expresa en palabras ni oraciones, sino que se basa en aclaraciones, una después de otra y en solicitudes de ayuda hasta que lleguemos a la oración perfecta.

El Creador es todo el HaVaYaH que existe en el mundo del infinito y contiene absolutamente todo. Por lo tanto, si queremos obtener algo de allí, debemos hacer una solicitud precisa, como en una computadora: exactamente a qué dirección ir, qué contraseña y comando usar, etc.

Esta solicitud pasa a través de todas las etapas y entra en Maljut del mundo del infinito donde hay infinitas posibilidades. Todos los Kelim y todas las Luces están ahí desde el principio, como está escrito, “el final de la acción yace en el pensamiento inicial”. Esto es, el estado totalmente corregido existe allí en todo su esplendor.

Si trabajamos correctamente, nos unimos a este sistema. Basado en nuestro pedido, encontramos el lugar correcto en el y extraemos lo que necesitamos de este “recuerdo” general donde los deseos y la Luz ya existen en unidad. Esto nos influye y nos promueve al estado que solicitamos en nuestra oración.
[220929]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 25/ene/18, Escritos de Baal HaSulam, “Carta 56”

Material relacionado:
La cristalización de una oración
¿Qué es la oración?
La Oración De Muchos, Una Única Demanda

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: