¿Para qué estoy viviendo?

Sin la sabiduría de la Cabalá, es imposible responder la pregunta sobre el significado de la vida. Después de todo, existimos en el deseo de disfrutar, es nuestra naturaleza entera y por eso siempre le servimos sólo a ella.

Nuestro ego responde inmediatamente a la pregunta “¿Para qué estoy viviendo?” con “Sentirse bien en su deseo de disfrutar!”, es decir, dentro de su naturaleza, no sobre ella. Resulta que toda mi vida es para garantizar la satisfacción de mi egoísmo. Es decir, sirvo a mi cuerpo animal. No existo por encima del nivel animal, sino dentro de él.

Solo bajo la condición de que le dé a mi cuerpo animal lo más necesarias, como un buey, un burro o un caballo para que le sirvan a la gente, así uso mi cuerpo para las necesidades de la persona que está por encima del cuerpo animal. Esto significa que examinó la pregunta: “¿Para qué estoy viviendo?” No es el buey o el burro, sino la persona dentro de mí: ¿Cuál es el propósito de su vida?

Luego descubrimos que la vida no está en el deseo de disfrutar, que vive y muere, sino por encima de él. Significa que debemos buscar el significado de la vida por encima del egoísmo, donde sólo existe la fuerza que creó el deseo de disfrutar: el Creador.

Resulta que la respuesta a la pregunta sobre el significado de la vida no puede encontrarse dentro de uno mismo, en el cuerpo animal de uno, sino solo en el examen de la fuerza que nos creó y nos condujo a esta pregunta. Debo descubrir al Creador y luego entenderé para qué estoy viviendo.

El alcance del Creador se lleva a cabo en 125 grados. En cada grado, descubrimos al Creador más y más, comprendiendo para qué vivimos. Cuando completamos todas nuestras correcciones, es decir, el logro completo del Creador, entonces descubriremos una respuesta completa a la pregunta sobre el significado de la vida.
[221017]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 26/ene/18, Lección sobre el tema: “¿Para qué estoy viviendo?” (Preparación para el Congreso 2018)

Material relacionado:
Resultado del congreso “Asimilados en el Superior”
Hay lugar para todos en el congreso
En un congreso, olvídense de ustedes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta