Todo viene de la fuerza superior

Pregunta: El punto en el corazón y el egoísmo se puede conjugar sólo si restringimos el egoísmo y desarrollamos el punto en el corazón hasta el estado de pantalla (Masaj) ¿quiere decir que somos egoístas y que debemos hacer ciertas acciones de restricción?

Respuesta: No, no debemos hacer nada con el ego. Debemos tratar siempre de acercarnos a otros y el egoísmo lo entorpecerá. Pero a esto se le llama ‘ayuda en contra’. El hecho de que el egoísmo nos obstaculice es bueno. Significa que con su ayuda desarrollamos fuerzas opuestas. Pero no hay nada que esperar del ego en sí, no hay manifestaciones especiales.

Pregunta: ¿Cómo es el desarrollo del punto en el corazón hasta el estado de pantalla (Masaj)?

Respuesta: El concepto de pantalla (Masaj) se revela cuando, con mi esfuerzo, de repente empiezo a sentir la existencia del Creador: la fuerza superior, que determina y gobierna. A partir de este momento, actúo de forma diferente.

Las acciones que toman en cuenta la fuerza superior, la guía superior, la meta superior, el otorgamiento y el amor, es decir, los estados fuera de los límites del ego, se llaman espirituales.

Hay una restricción involuntaria: el trabajo sobre el egoísmo determina el impulso con el que me esfuerzo por otorgar, por conectarme a los demás. El grado de revelación de la fuerza superior en mí es el que me da oportunidad de actuar de forma altruista.

Pregunta: Pero ¿para alguien de este mundo, la fuerza superior es desconocida?

Respuesta: No hay nada desconocido. No puedes sentirlo porque no lo intentas. Necesitamos actuar en el marco que se nos da: unirnos con los demás, estudiar las fuentes, tratar de lograr adhesión, cuidarnos unos a otros, actuar en garantía mutua y formar un todo común. En esa unidad empezaremos a sentir la fuerza superior.

Pregunta: ¿Se manifestará de repente? O ¿se puede predecir cuándo sucederá?

Respuesta: Cuando se manifieste, lo sabremos.
[219134]
De Kabtv “La última generación” 16/ago/17

Material relacionado:
De la pantalla terrenal hacia la espiritual
Restaurando la pantalla rota
¿Qué se esconde detrás de la pantalla de esta realidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta