Congreso de hackers

En las noticias (Deutsche Welle): “El Club de Computación Caos”  (CCC) es una de las principales reuniones y ferias de fabricantes de hackers de sombrero blanco, y su reunión general anual en Leipzig esta semana fue una celebración del arte digital y acrobacias tecnológicas.

¿Qué hacen los hackers informáticos y los fanáticos de la tecnología cuando se reúnen en una gran horda? El lugar para descubrirlo es Leipzig, y el momento es ahora. Eso es porque CCC celebra su 34ª reunión anual allí, del 27 al 30 de diciembre, bajo el eslogan ‘Hacer algo’.

Se espera que alrededor de 15000 personas participen en el evento de entradas agotadas, unas 3000 más que el año pasado. Para los hackers de sombrero blanco y los nerds informáticos de Alemania, es el festival más grande y mejor del año.

CCC se preocupa por la libertad de información, la privacidad, las tecnologías digitales, la experimentación y las artes digitales, la cultura y la política, entre otras cosas”.

Pregunta: ¿Es dañino para la sociedad tener acceso a datos generales sobre cualquier individuo? ¿A quién se le puede permitir tener tal acceso?

Respuesta: Esto es un problema. Si la sociedad estuviera corregida, entonces toda la información sería accesible y abierta y todo sería aceptado, comprendido y digerido correctamente, como en una picadora de carne, y tendríamos una “buena chuleta”.

Sin embargo, cuando la sociedad y las organizaciones federales reguladoras de varios países, sus abogados, tribunales y demás, solo están esperando moler y moldear todo a su favor, entonces no creo que valga la pena revelar este tipo de acceso. Creo que en tal caso el Internet se convertirá en una cloaca.

Si abrimos el Internet y vertimos todo en él, será como lo que sucede en nuestros océanos; mientras sobrevuelas, ves las montañas de basura en medio del océano. El Internet también es un océano. Realmente puede contener cualquier cosa, pero en última instancia, incluso si es interminable y sin límites, comenzarán a acumularse montañas de basura, lo que tendrá el efecto de ralentizar el flujo de información, creando spam, etc.

Por eso no estoy a favor de la libertad absoluta, sino de la libertad razonable. Tenemos que tratar con el individuo como con un niño— permitiendo solo lo que es beneficioso para su desarrollo. Si permitimos que un niño haga absolutamente todo, entonces podemos hacerle daño. Entonces eso está aquí.

La humanidad es como niños irracionales, que requieren educación. Al mismo tiempo, podemos permitir cualquier cosa en Internet según el grado de educación que la humanidad reciba. Sin embargo, solo se basa en el nivel de educación—para que el individuo saque de Internet solo lo que en realidad es beneficioso para él y para la sociedad.
[221670]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/ene/18

Material relacionado:
Percepción de información ilimitada
M16 puede estar a punto de tomar el internet
“El capitalismo y la democracia no son compatibles en Internet”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: