Ecología de las relaciones humanas

Hace seis meses en México hubo un terremoto devastador y otro recientemente. En tiempos de tales desastres, las personas se vuelven muy sensibles y buscan la unidad. Una buena conexión entre las personas puede crear una mejor atmósfera en la sociedad y, en consecuencia, afectar la naturaleza.

La naturaleza en general consta de cuatro niveles: inanimado, vegetativo, animado y las personas, quienes se encuentran en la parte superior de esta pirámide. Si las personas logran incluso una pequeña cantidad de conexión positiva, tiene un efecto muy poderoso en todas las capas inferiores de la naturaleza, especialmente en el nivel inanimado donde ocurren terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y tifones.

Solo necesitamos corregirnos un poco, corregir nuestra actitud hacia los demás para traer paz y armonía a la sociedad humana, y esto tendrá un gran impacto en la naturaleza inanimada, el medio ambiente y la Tierra en la que vivimos. Podríamos calmar a todas las capas inferiores de la naturaleza debajo de la humanidad.

La sociedad humana tiene una gran influencia en la naturaleza en general.

Actualmente hablamos mucho sobre el hecho de que hemos destruido la ecología tanto que los cambios son irreversibles y que la vida en la Tierra pronto se volverá imposible. De hecho, no podremos vivir en la Tierra y esto nos obligará a cambiar las relaciones entre nosotros. Entonces, la naturaleza volverá al estado corregido. Nada desaparece sin dejar rastro; es posible devolverle la vida a la naturaleza desde casi cero: haciendo desaparecer especies de animales y plantas, derritiendo glaciares. La naturaleza en su totalidad volverá al equilibrio tan pronto como equilibremos nuestras relaciones.
[221961]
De la lección de Cabalá “Preguntas y respuestas”, 18/feb/18

Material relacionado:
Desastres naturales y el rol de la humanidad
Las lecciones de los desastres naturales
¿Podemos evitar el sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: