El consentimiento del faraón

Para que el pueblo de Israel salga de Egipto, el consentimiento del faraón es necesario. Él debe saber y entender el motivo de su necesidad. Entonces el faraón abre la puerta para el pueblo y la cierra una vez que sale.  

Esto significa que sin difundir la sabiduría de la Cabalá entre las naciones del mundo, el pueblo de Israel no podrá corregirse a sí mismo. No es solamente que no podremos implementar una corrección en las naciones del mundo, sino que no recibiremos la metodología de arriba de forma completa y correcta a no ser que primero nos dirijamos a todas las naciones, absorbamos sus deseos, y los elevemos al Creador.

Necesitamos actuar en el entorno de las naciones y esto nos ayudará a unirnos más, a incluirnos con el Creador, y a pasar la luz. Este es un sistema cerrado. Por supuesto, esto ocurre en etapas, pero pienso que ya hemos alcanzado un nivel en el que las naciones del mundo deben adoptar este método, el cual ha abierto su poder completamente.

En la medida que van creciendo las olas de antisemitismo, se esclarece que las naciones del mundo necesitan un método de corrección. Ya que el Creador despierta estas olas, esto significa que de esta manera, por medio de las naciones del mundo, Él se dirige al pueblo de Israel y desea despertarnos para actuar. Si no reaccionamos a Su llamado, de la misma forma que no reaccionamos hace ochenta años en la Alemania Nazi, ocurrirá una catástrofe. Todo por no querer ponerle atención al llamado que nos hace el Creador.
[221641]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá,“El día de unión de la nación Israelita” 07/02/18. 

Material relacionado:
El faraón nos ayuda a acercarnos al Creador
La disputa irreconciliable entre el Creador y el Faraón dentro de mí
La nación de la idea de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: