El Creador te eligió

Se dice sobre el pueblo de Israel: “El Creador te eligió”.  Él les eligió al darles un deseo más grande y más desarrollado de disfrutar. Esto les haría sentir la necesidad de involucrarse en el propósito de la creación y la corrección y encontrar una respuesta a la pregunta sobre el significado de la vida.  

Tales cuestionamientos fueron revelados en un pequeño grupo de personas que Abraham tomó de todos los babilonios y constituyó como el grupo de “Israel”  (Yashar-Kel – directo al Creador). Así es cómo fue dirigido su deseo interno, recibido de arriba.

Después del rompimiento del alma de Adán, a partir del árbol del conocimiento, todas las piezas cayeron y se mezclaron. Pero bajo la influencia de la Luz que reforma, las partes más iluminadas y menos rotas del alma, comienzan primero a elevarse. El pueblo de Israel parece el más egoísta, pero esto se debe al egoísmo que se revela en ellos. De hecho, el mayor egoísmo yace en aquellas almas que ascienden más tarde.

Primero, hubo una dispersión y mezcla de todas las partes y luego, se filtraron a partir de este sedimento, desde todas sus capas y se distribuyeron de acuerdo a los grados de egoísmo. El mismo orden aplica en nuestro mundo. Hay personas muy inteligentes, científicos, inventores y hay especialistas técnicos e ingenieros que ponen en práctica estos inventos. Después, estas innovaciones se transfieren para su uso a las personas.

De la misma forma, en la sabiduría de la Cabalá, hay eruditos que son cabalistas. Luego existe el “cuerpo técnico”, los estudiantes que toman estas ideas y las llevan a las personas. Y cuando la gente lo recibe, entonces todos utilizan lo mejor que pueden.

Por ejemplo, cuando uno compra un automóvil, no importa lo que está dentro del automóvil, lo principal es aprender a manejarlo. Pero existen especialistas que fabricaron este automóvil y entienden cómo funciona. La sabiduría de la Cabalá está organizada de la misma forma que las demás ciencias.  

Nuestra generación está en crisis porque es nuestro tiempo de saber cómo trabaja la naturaleza y conocer todo sobre sus sistemas. Ya nos hemos desarrollado en la forma material: ¿Qué más podemos hacer, agregar unos cuantos botones más? El individuo permanecerá de la misma forma interior.  

A través de la historia del desarrollo, el hombre ha intentado construir sistemas externos que le den felicidad, placer y tranquilidad; y construimos un paraíso material a nuestro alrededor, pero vemos que eso no nos ha traído la felicidad.

Al contrario, llegamos a un callejón sin salida. El bienestar material no nos libera de los problemas y no nos satisface. Es ahora que revelamos que estamos completamente vacíos, no obstante estamos en medio de una completa abundancia. Esto se conoce como la revelación del mal, donde entendemos que necesitamos corregirnos, porque ahí radica el problema. Por lo tanto, el tiempo ha llegado para esta corrección.

Así como una vez estuvimos comprometidos con la corrección del mundo externo, ahora necesitamos mirar hacia la corrección del mundo interno del hombre. Y en esto, también hay “científicos”, “ingenieros” y “usuarios”.
[221606]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá, lección sobre el tema: “Día de la unidad de la nación israelí”.7/feb/18  

Material relacionado:
La importancia de difusión de la ciencia de la Cabalá, parte 1
Juntando el mosaico de la humanidad
¡Escoge el Ascenso, No Te Arrepentirás!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: