El exilio egipcio del siglo XXI

¿Por qué le benefició al Faraón que Moisés creciera en su casa?  Solo piensen, ¿cuánto ha ganado el mundo debido a los judíos? El mundo le debe todo su desarrollo a los judíos, porque la Luz superior pasa a través de ellos, por medio de la cualidad de Biná hacia Maljut, vistiendo todo: el comienzo de todas las religiones, creencias y conocimiento.

Incluso los deseos corporales de alimento, sexo y familia se desarrollan más allá del nivel animal, porque la Luz brilla en ellos desde arriba. Y todo esto es porque existe una intención de otorgar, representada por Israel. Por lo tanto, más Luz sigue llegando y desarrolla los deseos. El deseo por sí mismo no se desarrolla, está muerto, como el polvo.

La única razón por la que un deseo se desarrolla es para alcanzar el siguiente grado. Y si los cuatro estados ya han sido alcanzados: inanimado, vegetal, animal y humano, entonces un desarrollo mayor sólo puede venir desde arriba a través de Israel.    

Esto puede verse por la migración de las personas judías en Europa, cuando fueron exiliados de un país a otro. Si no fuera por este pequeño grupo en nuestro mundo, que de alguna forma están conectados con la Luz superior, el mundo no se habría desarrollado. ¿Por qué lo haría? Todo el desarrollo se realiza con el propósito de alcanzar el otorgamiento, la adhesión y la corrección final.

Y si no hubiera tal grupo, ni conexión entre la Luz Superior y Maljut, entonces Maljut no se desarrollaría. Por lo tanto, el mundo culpa a los judíos de todos sus problemas. Son los judíos los que provocaron el desarrollo del mundo que ahora llega al final. El mundo está contra la pared, la crisis global se está revelando y los judíos van a ser obviamente culpados por ello.

Los judíos están sorprendidos por estas acusaciones, porque le dieron tanto bien al mundo, tantas nuevas invenciones. Pero esto es un malentendido de nuestro papel, porque estamos destinados a algo completamente diferente.  

Es como la historia del exilio en Egipto. Al principio, los judíos trajeron mucho bien a Egipto y luego les fue mal. Se supone que estas partes de Biná inician la elevación desde Maljut y lo ascienden al próximo nivel de desarrollo. Como una mujer, que está lista para dar a luz, pero no puede. ¿Pueden imaginar qué sucedería con ese bebé?
[223346]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 11/mar/18, “Preparación para Pésaj”, parte 1, 

Material relacionado:
Exilio desde la intención
Pensamientos relevantes en Shamati, “La Shejina en el exilio”
El exilio es la separación de los hermanos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: