El grupo como un mini-modelo de la humanidad

Los cabalistas nos aconsejan que nos unamos en grupos que se convertirán en un modelo de mini-humanidad, mini-Adam, porque así, las leyes de comunicación funcionarán entre la gente como solía ser antes del pecado de Adam HaRishón. Y de esta manera, atraeremos la Luz superior, que nos influenciará y unirá aún más.

Parece que queremos avanzar en el tiempo. Por el curso natural de la evolución, la Luz superior nos presionará y nos unirá en unos cientos de años, a partir de ahora. ¡Y queremos que suceda ahora mismo!

Por eso realizamos todas las acciones que se requieren de nosotros, como niños pequeños que juegan y se desarrollan jugando el juego. Y de manera similar, queremos construir un grupo en el que se cumplan las leyes del fin de la corrección.

La Luz influye en el grupo en respuesta a nuestros esfuerzos, la forzamos. De acuerdo con las leyes de la naturaleza, despertamos la Luz superior para que influya más en nosotros y avancemos en la medida de nuestros esfuerzos y de la intensidad de nuestro deseo. Así, aceleramos el tiempo de nuestro desarrollo. Esta es la esencia del método de Cabalá.

El deseo de amar a tu prójimo como a ti mismo, que es la ley del fin de la corrección se convierte en nuestro objetivo diario.
[222776]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 6/mar/18, clase con el tema: “Preparación para Pésaj” parte 2

Material relacionado:
Tiempo y espacio de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
Ama a tu prójimo como a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta