El mundo está mejorando

Los investigadores del proyecto ‘Nuestro mundo en datos’, respaldados por la información que tienen, constatan que, en los últimos doscientos años, ha habido mejoras importantes en el mundo. Por ejemplo, a principios del siglo XIX, más del 94% de la población mundial era indigente, hoy ese número es 9.6% (OurWorldinData.org).

Una de cada diez personas mayores de 15 años sabía leer, hoy el 85% de la población sabe leer y escribir. Hace doscientos años, sólo 43% de los recién nacidos llegaba a su quinto cumpleaños, hoy la tasa mundial de mortalidad infantil ha bajado a 4%.

De hecho, hemos aprendido a cuidar nuestro cuerpo y tenemos éxito al hacerlo. Pero lo que sucede con el cuerpo, no es exactamente lo que le está sucediendo a la persona.

Antes la gente solía luchar por su supervivencia diaria y rara vez se preguntaba por el significado. Hoy, cuando los países desarrollados prácticamente garantizan que todos cubran sus necesidades básicas, surge la pregunta: ‘¿Cuál es el significado de mi vida?’

No hay respuesta.

A veces, para algunas personas esta pregunta es realmente molesta. No importa cuánto tratemos de escapar o de encubrirla, el vacío permanece. Más allá, ese vacío, no es sólo una oscuridad simple, sino un problema para toda la humanidad: la falta de significado desde su propio cimiento.

Por eso, aunque la vida se vuelve más fácil, también se vuelve más difícil. Subconscientemente, llevamos esta carga de verdad no expresada dentro de nosotros, el error en el fondo de nuestra conciencia.

Ciertamente podemos presumir de nuestros indicadores estadísticos, pero en realidad nos estamos volviendo más solitarios, incluso dentro de nuestra familia, cada vez interactuamos menos. Hay un vacío alrededor de todos. En lugar de felicidad y prosperidad comunes, vagamos en la oscuridad, entre sombras. A medida que prosperamos materialmente, espiritualmente nos volvemos indigentes.

Por eso la gente deja de creer en un futuro mejor, a pesar del mejor nivel de vida. No es de extrañar que el porcentaje de optimistas esté por debajo del diez por ciento en algunos lugares.

Lamentablemente, no todos se dan cuenta de que la razón es la falta de significado. Pero en cierto punto esta pregunta será primordial para todos: ‘Para qué es todo esto? ¿para qué estoy aquí?’ Será cuando la gente escuche lo que dice la ciencia de la Cabalá, que estudia el nivel superior del sistema de gobierno. No hay otra respuesta, lo demás es solo un rodeo y un aplazamiento.

Será cuando la falta de sentido y objetivo de la vida, nos lleve a la verdadera revelación y al ascenso. Cuando penetremos en la perspectiva del sistema superior y conscientemente comencemos a interactuar, nuestra vida será realmente productiva. Participaremos activamente en nuestro propio desarrollo y de un pueblo desafortunado, solitario y pequeño, nos convertiremos en criaturas grandes, eternas y perfectas.
[222269]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/18

Material relacionado:
¿Cómo se descubre el significado de la vida?
¿Cuál es el significado de la vida terrenal?
Entender el significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: