El verdadero origen de la Cabalá

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la escuela de Baal Shem Tov y la del Gaón de Vilna?

Respuesta: Este es un sistema muy complejo de dos tendencias de la sabiduría de la Cabalá. En general hay cuatro corrientes en la sabiduría de la Cabalá:

  1. La sabiduría oriental de la Cabalá,
  2. La Cabalá de Baal HaSulam, que es una continuación de la sabiduría de la Cábala de Baal Shem Tov,
  3. La Cabalá del Gaón de Vilna, que es una continuación de la sabiduría de la Cabalá del Ramjal (Rab Moshé Jaim Luzzatto), y
  4. La sabiduría de la Cabalá del Ramak (Rabino Moshe Cordovero).

Hoy en día, sin embargo, ya no hay corrientes únicas. Todas ellas son estudiadas de forma mixta usándose junto con diferentes fuentes cabalísticas. Hoy ni siquiera se puede entender cuáles son verdaderas y cuáles no.

Las fuentes verdaderas son, El Libro del Zóhar, con el comentario Sulam, los escritos del Arí, los escritos de Baal HaSulam y Rabash. Nosotros estudiamos de acuerdo a ellos.

Hay corrientes que estudian otras fuentes. No puedo decir nada sobre ellas, ni quiero decir nada sobre ellas. Cada persona elegirá de acuerdo a sus intereses.

Nuestra tarea principal es que la sabiduría de la Cabalá sea accesible para todos en todos los lenguajes y de la manera más sencilla para que cada persona en el mundo pueda utilizarla y descubrir cómo corregirse a sí mismo y también descubra el sistema del gobierno superior.
[220872]
De la lección de Cabalá en ruso 1/oct/17

Material relacionado:
¡No hay otro método!
Una base común para diferentes métodos
Resistencia a la sabiduría de la Cabalá, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: