En el circuito de las almas

En Introducción al libro de la boca de un sabio, Baal HaSulam escribe: “Se sabe por libros y autores que el estudio de la sabiduría de la Cabalá es una necesidad absoluta para cualquier persona de Israel… si uno estudia… pero no ha aprendido la sabiduría de la Cabalá, debe reencarnar en este mundo para estudiar los secretos de la Torá y la sabiduría de la verdad…

“Por lo tanto, puedes ver la absoluta necesidad de que cada uno en Israel, sea quien sea, se ocupe de la interioridad de la Torá y de sus secretos. Sin esto, la intención de la creación no se completará en él.

“Por esta razón reencarnamos, generación tras generación en nuestra generación actual, que es el residuo de las almas sobre las cuales no se ha completado la intención de la creación, ya que no alcanzaron los secretos de la Torá en el pasadas generaciones”.

Es nuestro deber hacer este último esfuerzo y difundir la sabiduría de la Cabalá, el método de corrección de las almas que descienden a nuestro mundo en este momento. Estas son las almas más pequeñas, bajas e insignificantes. Pero, debido a su insignificancia, darán la mayor Luz después de la corrección.

Aquí funciona la ley de la relación inversa de deseo y Luz. Por eso, los deseos más bajos de nuestro mundo son los que deberían dar la mayor Luz, la cual corregirá todas las almas, las conectará y les dará un impulso de Luz común con la que todos se unirán.

Pregunta: ¿Las almas que recirculan en nuestro mundo son todo el tiempo las mismas almas?

Respuesta: No. A veces también hay renovaciones y conexiones de almas, su fusión y división mutua. Es muy complicado. Igual que en un organismo vivo: células, líquidos y sistemas se reemplazan y transforman constantemente.

Esto sólo se puede captar en los sentimientos. Cuando se revela el sistema se comienza a ver lo que sucede en él. Y puede revelarse sólo si la persona constantemente intenta imaginar que todo lo que le sucede viene del Creador.
[221290]
De la lección de Cabalá en ruso 29/oct/17

Material relacionado:
Mi deseo, Tu Luz
La humanidad es un sistema cerrado de almas
Acercar al Creador las almas apartadas no es una corrupción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta