La educación en la sociedad del futuro

Pregunta: ¿Cómo debería ser el ambiente educativo de la sociedad del futuro?

Respuesta: Necesitará constar sólo de decenas en las cuales la gente aprenda a cómo conectarse unos con otros y a resolver todos los problemas y  estudiar juntos todas las materias.

Pregunta: La estructura clásica del sistema educativo incluye estudiantes, maestros y la materia de estudio. ¿Cómo se acomodan estos tres conceptos al concepto de decena?

Respuesta: El maestro es el organizador que hace un número específico de preguntas a los estudiantes y les da una cierta cantidad de información. Los estudiantes deben entonces, con la ayuda de esta información y su conexión, resolver las preguntas.

Primero, ellos practican conectarse unos con otros. Vamos a decir que necesitan estudiar algún tema de física. Antes de que comiencen a estudiar, ellos se conectan unos con otros, de tal forma que se vuelvan una sola unidad con un deseo y una mente. Ellos pueden empezar a estudiar física correctamente.

Naturalmente, experimentan la materia en una forma completamente nueva.

Pregunta: En los grupos existe usualmente una diferenciación: uno es un mejor escritor, otro lee, etc. ¿Está permitida la diferenciación en una decena con el fin de alcanzar una meta común?  

Respuesta: Seguro. Está incluso escrito en El Libro del Zóhar. Uno lee, otro escribe, el tercero comenta y el cuarto prepara las soluciones, los extractos, las citas, etc. Las capacidades de cada persona se juntan en un todo unificado.

Más aún, a nadie se le dice por anticipado qué hacer. No existen determinadas limitaciones o roles específicos asignados. Por su propia cuenta, a través de su conexión, los estudiantes encuentran sus lugares individuales para la máxima contribución al grupo.

Pregunta: ¿Le da usted importancia al conocimiento?

Respuesta: El nuevo nivel de conocimiento no es un conocimiento egoísta, sino lo que resulta del sistema integral espiritual que es revelado. Este conocimiento está más allá de los límites de la teoría de Einstein.

Pregunta: Así que hay diez estudiantes que saben el problema que necesitan resolver. ¿Formulan la meta por ellos mismos, deciden qué habilidades se requieren para alcanzar este objetivo y luego delegan tareas y se mueven hacia esa meta también a través de la decisión mutua?

Respuesta: Ellos deben resolver cualquier asunto y todos los problemas sólo a partir de su unidad. Tendrán una nueva mente, nuevas sensaciones, nuevas interconexiones —una decena, como una estructura compartida.

Dentro de esta estructura de conexión, llamada “matriz” o Partzuf, ellos encontrarán la solución a cualquier cuestionamiento: técnico, biológico, lo que sea. No existen otros métodos para encontrar soluciones.
[220986]
De Kabtv “La última generación” 17/agosto/17

Material relacionado:
La educación en la sociedad del futuro
La ley de vida en la sociedad del futuro
Sociedad del futuro: resolución de conflictos


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: