La vaca de Bill Gates

En las noticias (Business Insider): “Bill Gates está patrocinado experimentos genéticos para crear la vaca perfecta -una que produzca más leche y pueda soportar temperaturas más allá de lo que soporta una vaca promedio”.

Mi comentario: Pienso que el problema no está en cuánta leche se produce, sino en cómo se distribuye y comercializa. Por ejemplo, Israel es el primero en el mundo en producción de leche, pero la leche aquí no es nada barata, porque el mercado está completamente regulado.

Existen muchos obstáculos en la comercialización de la leche que incluyen competencia desleal, aranceles, impuestos, monopolios, etc. Esto socava cualquier esfuerzo de los “benefactores”. A causa de las relaciones mutuamente corruptas, la humanidad es incapaz de hacer algo útil y realmente efectivo para los necesitados.

Se han hecho intentos, pero el interés propio lo arruina todo y se aferra a todo. Por eso, incluso si las súper-vacas llegan a producir cuatro veces más leche, no llegará a sus destinos africanos o asiáticos. Como último recurso, será arrojada a la basura para no reducir los precios de mercado.

Antes de invertir en ese tipo de proyectos, necesitamos invertir en la conexión de la humanidad. Sin esto, nuestras buenas intenciones son ineficaces.

Es innecesario inventar algo nuevo si las condiciones apropiadas no son creadas primero. Simplemente, si se aprovechara el exceso de productos que van a la basura, se podría proveer para un gran número de los que pasan hambre. Sin embargo, con nuestras relaciones económicas y sociales actuales no es realista.

Por lo tanto, el problema no está en la producción, sino en la gente. Más específicamente, en su disociación y desprecio mutuo. Al unirnos, veremos cómo utilizar los recursos apropiadamente, que justo ahora hay en abundancia. Si la humanidad se vuelve una familia, encontrará verdaderas formas de distribuir los productos y así podrá pensar en la producción. Hasta entonces, la leche, como todo lo demás, desaparecerá en el pozo sin fondo de nuestro egoísmo.
[222321]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 30/ene/18

Material relacionado
No destruyas la singularidad
No gastes tu vida en cosas sin valor
¿Cómo podemos derrotar al egoísmo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: