Mis pensamientos en Twitter, 10/mar/18

#TrabajoEspiritualML

Hay una costumbre en #Pesaj, discutir del éxodo al exilio e imaginar que dejamos Egipto, el egoísmo que nos divide.

Porque cuando hablamos del exilio, aumentamos la sensación de exilio dentro de nosotros y juntamos fuerzas para su futura redención.

#TrabajoEspiritualML #Pesaj

Antes de la redención de la esclavitud egipcia, la nación estaba en el grado 49, el más bajo del egoísmo. El Creador fue revelado y la liberó.

Antes de revelar al Creador, pensaban que existían otras fuerzas, pero la redención expuso que sólo existe Él.

#TrabajoEspiritualML #Pesaj

Recuerda lo que Amalek te hizo en el éxodo de Egipto. #Amalek es el ego del hombre. Se muestra cuando el hombre se esfuerza por liberarse de su dominio, quiere escapar al trabajo espiritual, a la unidad. ¡Y, aparece el ego y obstruye esta aspiración!

#TrabajoEspiritualML #Pesaj

Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, porque en el ascenso espiritual se debe estudiar el descenso anterior. En el descenso, la percepción es defectuosa y sólo se piensa en mejorar la suerte.

Sólo en el ascenso se puede usar el descenso pasado

#TrabajoEspiritualML

Los deseos fueron hechos por el Creador y no hay nuevos. Pero la conciencia del hombre determina cómo los comprende/discierne. En el descenso, revela el exilio, Egipto, y de acuerdo con la profundidad de esta conciencia puede lograr redención, salir de Egipto

#TrabajoEspiritualML Monte

#MonteSinaí es la montaña del #odio

Porque el odio nació:

1 Al no lograr el mundo espiritual -la Torá, el medio de ascenso espiritual

2 El #ego – en el corazón de los que aspiran al objetivo de la creación

3 La Torá que es Luz que reforma

#Cábala

#CrisisSolución

Es imposible cambiar la naturaleza egoísta del hombre, aunque la crisis nos revelará que estamos estrechamente interconectados y, por lo tanto, debemos unirnos y cumplir la regla “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¡La solución es la ayuda de la Luz que reforma!

#LibreAlbedríoML

En los días de #ARI hubo gran resistencia contra él, no se creía en su logro espiritual (escrito en sus propias obras) Hasta generaciones posteriores su obra fue aceptada y se empezó a hablar de sus logros espirituales (Likutei #Alahot Birkat Rai 4)

#TrabajoEspiritualML

Creación del alma: restringir deseos y mente, aferrarse al Creador. En todos los obstáculos que surgen del deseo y la mente, aferrarse a Él. Desde el punto de adhesión, crear el cuerpo del #alma. Poco a poco comenzar a entender el plan del #Creador #Sabiduría

#TrabajoEspiritualML

#Santos son los #libros escritos por aquellos en santidad, es decir en otorgamiento, amor, similitud y logro del #Creador. Si se escribe desde la sensación del Creador, del deseo de hacer bien a todos, amando a los demás como a uno mismo, esa obra es santa.

De Twitter, 10/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 6/nov/17
Mis pensamientos en Twitter, 8/nov/17
Mis pensamientos en Twitter, 9/nov/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: